Juanfran: "Sólo con la calidad y el talento no hacemos nada, o se compite o lo vamos a pasar mal"

El técnico de la Deportiva pide "mejorar la gestión anímica y mental, no podemos dejar de creer" / "Longo quiere jugar, pero el médico lo ve una locura"

J.C.
27/03/2024
 Actualizado a 27/03/2024
Longo se ejercita con la máscara protectora. | SDP
Longo se ejercita con la máscara protectora. | SDP

Contundente a la hora de pedir a su equipo una mayor intensidad y fortaleza mental se ha mostrado el técnico de la Ponferradina, Juanfran García, que ha apuntado en esa dirección a la hora de valorar los principales problemas del equipo.

«El Tarazona nos gana desde la intensidad, ganando duelos individuales y disputas o cogiendo las segundas jugadas, y eso es lo que no nos puede faltar. Aún así el primer tiempo tienes cuatro ocasiones de gol claras, porque al final la calidad y el talento está y sale, pero solo con esas dos cosas no vamos a hacer nada, o se compite o vamos a pasarlo mal», aseguraba el preparador berciano.

Juanfran, que dirigirá el domingo frente al Nástic su primer partido de esta segunda etapa en la Ponferradina en El Toralín, incidía en que «otra mejora es la gestión anímica y mental en los 94 minutos que dura un partido. Quedaban 35 por delante cuando nos hacen el segundo gol y en ese tiempo pueden pasar muchísimas cosas, no podemos dejar ni de creer ni de seguir haciendo las mismas cosas porque te puede cambiar el partido, todo eso está hablado ya».

«Yuri ha rendido mucho más con un nueve de referencia y dejándole por detrás libertad, le veo más de falso punta»

Un claro mensaje de un Juanfran que lamenta que en Tarazona «el segundo tanto nos mata, no hay ya nada limpio a partir de ahí: los controles se iban, los pases se fallaban y las situaciones de centro iban todas fuera....».

El técnico analizaba también los errores defensivos sufridos en los dos tantos explicando que «el primero sí que puede ser un fallo de posicionamiento, porque nuestro mediocentro va demasiado a banda y deja ese espacio, pero en el de balón parado son las marcas».

Aspectos a corregir de cara al duelo frente a otro equipo situado en puestos de ‘playoff’ de ascenso como el Nástic, al que parece difícil que llegue Igbekeme, cuyas molestias le siguen impidiendo entrenar, siendo duda un Ernesto que se ejercitó este miércoles con el resto del equipo y también el delantero Longo, que sufrió en Tarazona un corte y una desviación del tabique y de quien Juanfran aseguraba que «vamos a ver su evolución. Tiene el tabique como lo tiene y la cara desfigurada, pero él sí que quiere jugar, aunque la respuesta del médico es que es una locura. Está entrenando y el jueves o el viernes tomaremos una decisión en cuanto a lo que es beneficioso para él y para el equipo».

«Tenemos que dar lo que quiere a la afición y enchufar nosotros a la gente, de esa forma estarán con nosotros»

Si finalmente no puede ser de la partida el domingo Juanfran podría optar por sacar de inicio al canterano Álex Costa, al que ya hizo debutar en el que era también el estreno del técnico con la Ponferradina, al asegurar que «a Yuri le veo en la función de falso punta, si algo tiene es que se mueve muy bien entre los espacios y se los genera él solo, para mí ha rendido muchísimo más con un punta de referencia y dejándole la libertad por detrás para buscar esas superioridades. Al ver que sólo estaba Longo en esa demarcación de nueve, pusimos a entrenar a Álex, nos gustó y lo más importante, intuímos que sí es un jugador que tiene gol y que dentro del área por alto va muy bien. Por eso decidimos incorporarlo a la dinámica del primer equipo, porque nos parece interesante, no por tener sólo a Longo».

También hablaba Juanfran del rival, un Nástic de Tarrazona al que ve «un equipo de un nivel muy alto, por eso está donde está. Es muy completo, muy bien trabajado en todos los aspectos, tanto defensivamente como ofensivamente, de mediocampo para adelante tienen muchas alternativas y posibilidades, cuando hacen cambios entran también jugadores importantes y hay que estar alertas y con las orejas puestas. Es un partido importante, estamos jugando en nuestro campo y le tenemos que dar a la afición lo que ellos quieren, enchufar nosotros a la gente porque de esa manera va a estar con nosotros y son importantísimos».

Lo más leído