Isra Martínez: "No me preocupa el rendimiento fuera de casa"

Israel Martínez niega "cualquier tipo de nerviosismo" en su plantilla para el importante choque del domingo en Badajoz

Miguel Orejas
05/05/2023
 Actualizado a 05/05/2023
Isra Martínez atiende a los medios de comunicación. | CYDL
Isra Martínez atiende a los medios de comunicación. | CYDL
La Cultural podría sellar media permanencia el domingo en Badajoz, y es que el equipo leonés visita a un rival directo que está en puestos de descenso.

Sin embargo, dentro del vestuario no hacen cuentas, "jugar a adivinar lo que pueda suceder en otros campos te genera un desgaste. El objetivo es centrarnos en lo que podemos controlar que es llegar lo mejor posible al partido de Badajoz".

El entrenador de la Cultural confía en sus jugadores, "percibo lo mismo que la semana pasada. Tengo un grupo muy cohesionado y sobre todo responsabilizado con lo que tiene que hacer y con su función respecto al club, a lo que supone la Cultural y con gran capacidad de sacrificio como vimos el día del Celta B. No veo nervios y tengo tranquilidad en que, si ejecutamos lo que tenemos pensado para el partido, sacaremos muchas cosas positivas".

Isra Martínez confirma la "única" baja de Saúl para el partido del domingo a las 12.00 en BadajozPara el Badajoz, que lleva tres entrenadores en lo que va de curso, y prepara un lleno en el Nuevo Vivero, Isra tiene estas palabras: "desde el último cambio de entrenador, el Badajoz es un equipo muy vertical. Tiene mucha velocidad en todos sus jugadores de la parte de arriba. En cualquier situación en la que recuperan, contraatacan muy rápido y generan situación de peligro. Sus extremos y puntas entienden muy bien los espacios y tienen desborde".

Por otro lado, Isra resta importancia sobre los resultados fuera de casa: "a todos los equipos nos cuesta ganar más fuera que en casa, es algo normal. Sin embargo, no me preocupa porque, viendo el rendimiento del equipo fuera de casa en la segunda vuelta, siempre está con opciones de ganar y cerca en el marcador. No me genera preocupación. Si el equipo tiene claro lo que tiene que hacer, no va a haber mucha diferencia de lo que veamos en casa a lo que se vea fuera".

Y, por último, la cantera. Desde su promoción al primer equipo, Isra ha tirado de varios chavales del filial para entrenar: Amis, Vallecillo, Nico, Álvarez, Abel o Kini han estado en dinámica de primer equipo. "Si están en disposición de aportar lo van a hacer, pero es difícil porque el nivel de la plantilla del primer equipo es muy alto. Cuesta y lleva un proceso; tienen que seguir adaptándose al ritmo y a lo que queremos".
Lo más leído