Herrero: "Somos el rival a batir"

El nuevo técnico de la Deportiva cree que será clave manejar la "presión añadida" que supone el objetivo del ascenso / Llega por un año con opción a un segundo si cumple el objetivo

Alejandro Cardenal
15/06/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Manolo Herrero y José Fernández Nieto, este miércoles en El Toralín. | L. N. C.
Manolo Herrero y José Fernández Nieto, este miércoles en El Toralín. | L. N. C.
El nuevo entrenador de la Deportiva, Manuel Herrero, aterriza en el banquillo de la capital berciana consciente de la dificultad y el escaso margen de error que conlleva el reto de regresar a la Liga Adelante por la vía rápida.

El de Andújar lo tiene claro. «Seremos el rival a batir», pero no se arruga. Para el técnico buena parte del éxito de la temporada dependerá de saber manejar su papel de favorito. «Ser ambicioso supone una presión añadida, pero si la sabes llevar te hace mejorar. Lo importante es tener claro que el ascenso se consigue en mayo y junio, no dentro de tres o cuatro meses», apostilla.

Y es que el jienense no olvida su paso por el Hércules. El club alicantino lo destituyó con el equipo en la cuarta plaza tras perder ante el Alcoyano (0-2), la primera derrota después de catorce partidos consecutivos puntuando. «No es fácil vivir con urgencias. Tenemos que trabajar para llegar vivos a las semanas decisivas», recuerda.

Para ello orientara el trabajo ya desde la pretemporada, el técnico desconfía de las preparaciones ‘milagrosas’ que dejan los picos de forma en el primer tercio de curso y terminan con el equipo sin gasolina en la recta final. «Hay equipos que hacen pretemporadas específicamente para comenzar la campaña muy bien y después se caen. En mi caso no es así», asegura.

También será importante cambiar el ‘chip’. La Deportiva regresa a la división de bronce tras cuatro temporadas consecutivas en la Liga Adelante, y aunque los protagonistas cambien, la exigencia sigue siendo «altísima». «Siempre se dice que el nivel baja cada años, pero es algo que llevo escuchando mucho tiempo. Es verdad que la situación económica hace que se tire más de gente de la casa o de los alrededores, pero todos los equipos saben competir y lo hacen bien», avisa.

Herrero se hará cargo de una Ponferradina que fue responsable de uno de sus peores tragos como entrenador, ya que una derrota contra el conjunto blanquiazul en el Nuevo Estadio de la Victoria dejó al Jaén, que entonces dirigía, a un paso del descenso. «No tengo buen recuerdo de aquel partido, nos puso las cosas muy difíciles. La Deportiva es un equipo que siempre nos hemos encontrado en momentos decisivos y nunca he ganado aquí. Se dice que si no puedes con el enemigo, únete a él, así ha sido», bromea.

Herrero llega por una temporada, con opción a una segunda, si se consigue el ascenso; y contará con personal del club para el cuerpo técnico. «Cuando uno viene de fuera contar con gente que conoce el equipo y la ciudad ayuda a facilitar la adaptación», señala.
Lo más leído