"Hay que dar continuidad al proyecto, trabajamos en mantener sus elementos"

La consejera ejecutiva de la Cultural, Natichu, ve "claro el camino por donde queremos ir" y el director deportivo, Manzanera, reconoce que "ya se están haciendo los deberes"

18/04/2024
 Actualizado a 18/04/2024
Natichu Alvarado y José Manzanera, durante la rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA
Natichu Alvarado y José Manzanera, durante la rueda de prensa. | MAURICIO PEÑA

Tras muchas campañas con numerosos cambios en la Cultural, el equipo leonés quiere confiar en la estructura actual independientemente de lo que suceda en un tramo final de temporada en el que los leoneses se juegan estar o no en el ‘playoff’ de ascenso.

Es el mensaje común que lanzaron tanto la consejera ejecutiva, Natichu Alvarado, como el primero en ser renovado dentro de esa idea, el director deportivo, José Manzanera, sobre quien la máxima dirigente culturalista apuntaba que «tenía cero dudas de que tenía que ser la persona elegida, es con quien queremos estar y contar, llevamos hablando un tiempo sobre la continuidad porque no se me ocurría otra situación que no fuera seguir trabajando juntos. No ha sido complicado llegar a un acuerdo, fue fácil, sencillo y con muchísimas notas de ilusión alrededor».

«Vamos por el camino correcto, tenemos que dar continuidad al proyecto y tirar para adelante hasta conseguir lo que todos queremos», añadía Natichu, que no dudaba en mostrarse ambiciosa al señalar que el reto «sin ninguna duda es llegar al fútbol profesional, hay que ir asentando cimientos y que vayan cuajando. No queremos tirar la casa por la ventana pero sí construir proyecto, porque muchas veces los de éxito se basan en que tus guerreros estén motivados al 1.000% y maten por ti, y ese vínculo lo creas a base de continuar. Si el año que viene es necesario incrementar la partida debemos trabajar en subir los ingresos para pedir más a Aspire».

Manzanera: «Con quien está claro que queremos que siga tomaremos ya decisiones aunque queden seis finales»

En la misma idea se mostraba el encargado de conformarlo, José Manzanera, que señalaba que para él «estar en León es la felicidad, ha sido muy natural todo», y reconocía que la idea es «dar continuidad y generar estabilidad. Para mantener a los elementos que estan haciendo un buen trabajo tienen que querer las dos partes, estamos en un proceso de ir generando capas con gente que lo va haciendo bien en el club para no tener que hacer 15 fichajes con el riesgo que tiene, cuanto menos tienes que traer porque ya lo tienes y estás contento el riesgo es menor».

Natichu: «El reto es llegar al fútbol profesional, hay que ir asentando cimientos sin tirar la casa por la ventana»

¿Será el siguiente en renovar el entrenador Raúl Llona? ¿O el portero Bañuz? No se quería mojar con ello, afirmando que «prefiero ser sigiloso para no dar información, pero trabajamos para mantener a los elementos que están haciendo bien su trabajo en el club.  Durante la temporada estamos haciendo evaluaciones y cuando tenemos claro dar la continuidad a alguien tomamos ya esa decisión aunque queden seis finales, que no haya trascendido no quiere decir que no se esté ejecutando. Hay quien tenemos claro que queremos que sigan, otros con quien sabemos que no y otros en duda que se puede decidir con lo que pase en este final de liga».

«Con Llona estamos encantados y tiene nuestra máxima confianza, tenemos conversaciones privadas pero no voy a decir en qué línea estamos trabajando, está lo que nosotros queremos y lo que quiere la otra parte», añadía Manzanera.

Manzanera: «Con Llona hay conversaciones privadas, estamos encantados y hay máxima confianza en él»

El técnico, que sobre los aspectos que considera que debe mejorar veía el «alejarme un poco para ver las cosas con un un diferente punto de vista, debo tener capacidad de análisis mayor y no dejarme llevar por la pasión de los momentos», apuntaba también sobre su labor en el mercado de invierno que «son un arma de doble filo, nunca se ve lo que se mantiene y tienen más dificultad que los de verano, es evidente el problema ofensivo pero creo que restan seis partidos y si ahora empezamos a meter goles todo va a ser mucho mejor, no puedo hacer una evaluación aún y esperar a dar las notas cuando ya no hay capacidad de mejorarlas o empeorarlas», añadiendo en concreto sobre Luis Bilbao que «tuvo un percance con un golpe muy fuerte en el hombro a las tres semanas de entrenamiento y le está limitando, pero no se ha perdido ninguna sesión pese a tener dolor».

Lo más leído