Guijuelo, una pesadilla que dura ya más de una década

El conjunto leonés no gana en el feudo salmantino desde hace once años, habiendo jugado en nueve ocasiones aunque eso sí, sumando cuatro empates

J. A.
15/09/2015
 Actualizado a 05/09/2019
Imagen del banquillo de la Cultural al inicio del partido del domingo ante el Guijuelo. | TRIBUNADESALAMANCA
Imagen del banquillo de la Cultural al inicio del partido del domingo ante el Guijuelo. | TRIBUNADESALAMANCA
Hay estadios que para unos equipos se dan mejor y otros peor, y lo de la Cultural con el Municipal de Guijuelo comienza a ser ya toda una pesadilla.

El equipo ahora dirigido por Juan Ferrando no pudo cambiar la trayectoria este domingo y cayó derrotado por un claro 3-1 en el sintético salmantino ante un equipo que se ha confirmado ya como uno de los punteros de la categoría, algo que demuestra su provisional puesto de líder y su historia en las últimas temporadas en la Segunda División B.

El potente equipo que ha conformado a su vuelta Rubén de la Barrera a pesar de las muchas y potentes bajas, destruyó el sistema defensivo de los leoneses en los primeros 20 minutos. Ni salir con siete jugadores cuya posición natural es la defensa además de un mediocentrodefensivo le sirvió a la Cultural para puntuar en Guijuelo, alargando a ocho los partidos en los que los blancos (el domingo rojos) no logran ganar en tierras salmantinas.

Fue en la temporada 2004/2005 cuando la Cultural se anotó la primera y hasta ahora única victoria en los enfrentamientos entre Guijuelo y Cultural lejos de León. El equipo entonces entrenado por Carlos García Cantarero venció 1-2 con tantos de Paulino y el canario Willy.

La derrota más abultada la sufrió el equipo leonés la pasada temporada, cuando cayó derrotado por 4-0 Desde entonces y hasta ahora, ocho partidos más que se han saldado con cuatro derrotas y cuatro empates. De hecho, la temporada pasada con Javier Cabello en el banquillo, se rompía una racha de empates que duraba desde la2008/2009.

Los motivos para buscar una explicación no están claros, pero lo cierto es que el Municipal de Guijuelo es uno de los campos que menos gustan a los jugadores . Un terreno de juego grande, con un césped sintético que se agarra a las botas y ubicado lejos de edificios dejando al viento hacer de las suyas en muchas ocasiones es el infierno de muchos futbolistas, aunque nada más lejos de la realidad, todos los equipos deben pasar por él a lo largo de la temporada al igual que lo es que este año aún nadie ha conseguido puntuar allíal igual que la temporada pasada solo L’Hospitalet logró ganar en Copa del Rey y otros tres equipos durante la liga.

El próximo domingo los leoneses tendrán la primera oportunidad para redimirse de la mala imagen dada en Guijuelo, donde la defensa mostró su cara más negativa a pesar de gozar de varias oportunidades en ataque que hacen pensar que esta vez la Cultural mereció más.
Lo más leído