Guijuelo - Ponferradina: 'El peor local examina la crisis berciana'

La Deportiva visita este sábado al Guijuelo (18:00 horas) tras sumar un punto en cinco jornadas / Los charros todavía no han marcado en su estadio

A. Cardenal
20/10/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Ríos Reina, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Ríos Reina, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
El Municipal de Guijuelo acoge este sábado (18:00 horas) un duelo que pese a no haberse completado todavía ni siquiera el primer tercio de campeonato, tiene tintes de final.

Guijuelo y Deportiva comienzan la décima jornada asediados por las dudas; los locales, porque todavía no saben lo que es ganar en su estadio –un empate y tres derrotas–, y lo que es más preocupante, ni siquiera han podido celebrar un gol; los bercianos porque tras sumar solo un punto de los últimos 15 posibles, acumulan la peor racha de todo el Grupo I.

Así, la Ponferradina visitará al conjunto charro en busca de tres puntos que le permitan coger un respiro, alejarse de la zona baja –comienza la jornada en promoción de descenso a Tercera División, pero con los mismos puntos que el colista– y empezar a mirar hacia arriba.

La victoria también es vital desde el punto de vista anímico. Los malos resultados han provocado una crisis de fe en un equipo cuyos defectos se han multiplicado y sus virtudes, difuminado. Cinco goles han encajado los blanquiazules en los dos últimos partidos, la mitad de los que ha encajado en este arranque de temporada (11), lo que agudiza sus problemas de cara a la portería rival.

Terrazas recupera a Álvaro Moreno, que fue expulsado en Talavera y se perdió la derrota ante el Navalcarnero (2-3), por lo que podría recuperar el tridente Yac, Jon García, Álvaro Moreno con el que empezó el campeonato.

Las dudas vuelven a estar en las bandas y en la delantera. Isi y Caiado han tenido problemas físicos a lo largo de la semana, por lo que Ríos Reina y Iago Díaz podrían coincidir en el once. Arriba, el técnico ha estado alternando a Pallarés y Salinas, ya que Yuri parece no ajustarse a su propuesta y no ha jugado ni un minuto en los dos últimos encuentros.
Por su parte, el Guijuelo recibirá a los bercianos tras caer por la mínima en su visita al Coruxo (1-0) y varias dudas. Ante el cuadro gallego, Cifo tuvo que ser sustituido en el minuto 13 después de que se le saliera el hombro y Dimas y Pino fueron baja de última hora por un cólico, pero podrían regresar ante la Deportiva.

¿Equipo aspirina?


Ante el Guijuelo, el conjunto berciano también quiere dejar atrás su imagen de equipo aspirina. En su última salida, la Deportiva se veía las caras con un Talavera que no conocía la victoria y solo había marcado dos goles en las siete primeras jornadas, una racha negativa que rompió ante los blanquiazules quedándose los tres puntos y marcando dos goles en la última media hora de encuentro que agravaron una crisis de la que todavía no se ha repuesto.
Lo más leído