Grandes, también con los más pequeños

La Cultural sigue la iniciativa de los principales clubes del país y celebra el ‘Día de la Familia’ coincidiendo con Reyes invitando a los más pequeños a acercarse al primer equipo

J. A.
05/01/2016
 Actualizado a 08/09/2019
150801098
Un club también se hace grande en pequeñas iniciativas y gestos que le igualan, al menos en lo posible, a los F.C. Barcelona,Real Madrid, Atlético o Valencia. La Cultural ayer dio un paso más en ese sentido precisamente con los más pequeños, y es que el club celebró el ‘Día de la Familia’ en el que el objetivo era acercar el equipo a los más pequeños de la casa.

En la víspera de Reyes y coincidiendo con las vacaciones navideñas de los escolares el Reino de León abrió sus puertas para los que serán su futuro tanto en el campo como en la grada. El objetivo de la Cultural lleva siendo ya desde hace bastante tiempo el de renovar su masa social y rejuvenecerla, algo que poco a poco y visto lo ocurrido ayer va sucediendo poco a poco.

Alrededor de medio centenar de personas entre niños, padres y abuelos, se dieron cita en las oficinas del estadio para iniciar allí un recorrido guiado por las ‘tripas’ del Reino de León, algo «único» para muchos que hasta ahora solo conocían la parte habitualmente accesible al público en general durante los días de partido.

«Para nosotros es importante saber que toda está gente está pendiente de nosotros», aseguró Juan Ferrando Caras de sorpresa e incluso incredulidad en el paso por las vitrinas de trofeos del club y también de ilusión a la hora de acceder al vestuario local, en el que los jugadores del primer equipo culturalista aún tenían sus pertenencias al encontrarse sobre el césped entrenando a las órdenes de Juan Ferrando.

Fue el técnico el que recibió en la banda a los niños con sus familiares ya viéndolo desde la grada. «Para nosotros es muy importante esto, que en los momentos malos nos acordemos de que esta gente y mucha más está pendiente de lo que hacemos y les podemos decepcionar», aseguraba Ferrando tras la jornada.

Desde luego que al recibir el primer equipo a los más pequeños la palabra predominante era ‘ilusión’, y es que la plantilla al completo se mostró entregada y dispuesta a realizarse primero una foto grupal y después compartir confidencias, fotos y un ‘partidillo’ con los jóvenes aficionados.

Hubo tiempo para las bromas, los saludos y las risas en una mañana que dejó satisfechos tanto a unos como a otros y permitirán a buen seguro afrontar el próximo partido al equipo blanco con la máxima de las ilusiones y con unos cuantos adeptos más entregados a la causa.

Promoción ante el Valladolid B

Con el objetivo de seguir atrayendo a más gente al Reino de León ya hasta el final de la temporada, el club ha puesto en marcha una promoción de cara al encuentro del domingo ante el Real Valladolid B en la que los aficionados que compren una entrada para el partido se les descontará posteriormente del abono de media temporada si finalmente deciden retirarlo.
Archivado en
Lo más leído