Generando y recuperando la sonrisa

La Cultural volvió a ganar en el Reino ante la Real B en un partido en el que se generó más que nunca en toda la temporada, todo ello, con Calderón y Barri siendo determinantes

13/04/2024
 Actualizado a 13/04/2024

Cultural

3

Real Sociedad B

1

Berto celebra el gol de la remontada de penalti, se generó mucho, pero también faltó mucho efectividad. | SAÚL ARÉN
Berto celebra el gol de la remontada de penalti, se generó mucho, pero también faltó mucho efectividad. | SAÚL ARÉN
cultural
cultural

 

Volvieron las ocasiones, el gol y como no la victoria. Le hacía mucha falta la Cultural la victoria ante la Real Sociedad B, ya no por el desastre de Logroño, sino por el problema de gol, la mala racha de la que se venía y como no por ser en el Reino ante la afición.

Calderón y Barri volvieron a mostrar su mejor versión y Fornos, Berto de penalti y Guillermo, tras muchas críticas, volvió a anotar cerrando el partido donde más se ha generado en toda la temporada. Es cierto que faltó algo de efectividad, pudieron ser más goles, pero volvió lo importante, la victoria.

La tarde no comenzó demasiado bien, de hecho Pablo Marín se encargó de avisar a los fantasmas del pasado sorprendiendo a la Cultural y a todo el Reino con un golazo desde fuera del área para abrir el marcador. 

Habían tenido pequeños acercamientos al área los dos equipos, pero en su primer disparo a puerta los vascos dieron el primer disgusto. Sin embargo, los de Llona no se rindieron y continuaron remando para poder darle la vuelta lo antes posible. Lo que llegó en un pase de Calderón a Dorian que se estrelló contra el palo. Primer aviso

Acto seguido Fornos anotaba el gol del empate tras un gran centro que se coló en la portería de Fraga tras el remate de cabeza del central de la Cultural, para darle oxígeno a los leoneses.

Tras el gol se vio a una Cultural totalmente distinta y que fue a por el partido. Las llegadas a la portería eran constantes, pero un día más la efectividad tapaba las llegadas de los leoneses. Mientras tanto la Real se centraba en salir a la contra, pero tanto Rodri y sobre todo, Fornos estaban muy atentos a llegar al corte y no dejar ni respirar a los delanteros vascos. De hecho llegó a anotar, pero el gol era claramente fuera de juego.

Pablo Marín sorprendió al Reino con un golazo, pero Fornos en un centro respondió al momento

La Cultural fue de menos a darlo todo y luego se volvió a enfriar al final de la primera mitad y el partido volvió a igualarse con el paso de los minutos. Sobre todo un gran Calderón por la banda derecha era el que más peligro generaba, mientras Dorian peleó cada balón como si fuera el último. El que no terminó de encontrarse fue Fabio en la banda contraria, muy eclipsado por el partido de Calderón.

Eso sí, fue sin duda el mejor partido en lo que va de año de Barri, estuvo en todos lados, llegó arriba, sacó el balón e incluso generó alguna pequeña ocasión de gol, pero no tuvo esa fortuna.

Una primera mitad donde se generó, donde se centró, pero donde solo se metió un gol y eso es lo que podía haber truncado los planes de la Cultural para el resto del partido. Muy buenas internadas de Calderón y sobre todo un Barri que por fin veía la luz en un inicio de año bastante oscuro.

Tras el descanso un disparo de Barri acabó en una mano clara que Berto se encargo de confirmar la remontada

La segunda parte más de lo mismo, el vendaval era constante tanto por la banda de Calderón, como por el centro con Dorian y Berto, y muy serios en la parte defensiva donde la pareja Rodri y Fornos volvió a demostrar porqué han sido los titulares durante toda la temporada. 

¿El gol? No tardó en llegar, además en una acción bastante clara. Tras varios remates dentro del área, Barri recoge uno de ellos y dispara a puerta, pero el balón se estrelló en la mano de un defensa de la Real B. El árbitro no dudó y señaló un penalti que Berto terminó transformando en el gol de la remontada.

Tras el gol se siguió viendo a una Cultural que no se conformaba con el resultado y mucho menos con un solo gol. Calderón seguía haciendo de las suyas y Aarón pudo anotar varios goles cantados, pero sus remates se iban altos una y otra vez.

El partido se detuvo durante varios minutos por un incidente en la grada, pero todo salió bien y se reanudó

Lo peor de todo llegó a la hora de juego cuando el partido tuvo que detenerse por un incidente en las gradas. Rápidamente los médicos fueron a atender al aficionado. Finalmente no hubo que lamentar nada, todo se recuperó y la persona estaba a salvó, por lo que el partido se pudo reanudar sin problemas.

Con el susto en el cuerpo a los dos equipos les costó volver a coger el ritmo, no era para menos. Sin embargo la Real B fue la primera en dar un paso al frente y tener algún acercamiento, una salvada de Rodri y otro contraataque mal terminado salvaban a los de Llona.

Eso sí, con los cambios, Muguruza cogió el relevo de Calderón por la banda derecha y rápidamente volvieron las ocasiones al Reino. Hasta que llegó el gol al que quizás más ‘palos’ le han caído y uno de los que más necesitaba tener esa sensación del gol.

Muguruza dejó el balón para Bicho que centró un balón medido para que Guillermo al segundo palo redondease el gran partido de la Cultural en la zona ofensiva y volver a conseguir una nueva victoria. Esta vez si se generó, sí se anotó y como, se volvió a ganar para no salirse del camino del ascenso.

Lo más leído