Ganar para apurar cualquier opción europea

El Ademar quiere seguir su imparable racha como local y tumbar este domingo (12:30 horas) a un Torrelavega que está en cuadro por las lesiones para afianzarse en el quinto puesto

02/05/2024
 Actualizado a 05/05/2024
Castro lanza ante Casanova en el choque de la primera vuelta. | BMTORRELAVEGA
Castro lanza ante Casanova en el choque de la primera vuelta. | BMTORRELAVEGA
LNC 05 05 2024 Página 5Previa Ademar PRIMERA

 

 Entre que había mucho por recuperar de la primera vuelta y que Logroño ha enlazado una espectacular racha en este tramo final de liga, ni siquiera alcanzar la perfección en casa le valdrá al Abanca Ademar para llegar a las últimas jornadas con opciones reales de acabar entre los cuatro primeros.

Sin embargo, mientras aún quede alguna oportunidad el conjunto ademarista quiere agarrase a ella.  Ganar para  apurar cualquier opción europea buscarán los de Dani Gordo, que reciben este domingo a las 12:30 horas al Torrelavega, décimo a seis puntos de los leoneses.

A cinco puntos del Granollers y seis de un Logroño que debe visitar León en la última jornada, vencer garantizará a los de Dani Gordo seguir manteniendo opciones matemáticas de ser cuarto, aunque dado que a los riojanos les resta por medirse al descendido Sinfín, y que a los catalanes les valdría aún perdiendo sacar un punto entre la visita a Puente Genil y el partido ante Benidorm, estas seguirían siendo escasas.

Wasiak vuelve en un Ademar que contará con Adelino pese a sufrir un problema en su tobillo durante la semana

Sin embargo, sí que serviría para afianzar el quinto puesto, que si la Copa del Rey permite que el cuarto vaya a Europa podría dar pie a pedir una invitación que en la última campaña no llegó, pero que en ediciones anteriores la EHF siempre ha otorgado a España.

Son las cuentas que dan importancia a un encuentro en el que el Ademar recuperará al polaco Wasiak tras su esguince de tobillo, y en el que podrá contar con normalidad con Adelino, que sufrió un problema también en un tobillo en un entrenamiento de esta semana pero está ya completamente recuperado.

Todo para intentar superar a un Torrelavega que está formando una de las mejores plantillas de Asobal de cara a la próxima temporada, en la que el técnico de Bidasoa Jacobo Cuétara cogerá los mandos, pero que de momento en esta campaña con Mozas ha sido extremadamente irregular.

El leonés Isidoro, baja en un Torrelavega que tampoco cuenta con Aja, Oswaldo Maestro, Rubiño y Paredes 

Con la fase final de la Copa del Rey en la que está metido como bala pendiente para intentar salvar la temporada, en liga el conjunto cántabro no ha sido capaz de enlazar más de dos victorias seguidas en toda la temporada.

Viene de hecho de perder tres de sus cuatro últimos encuentros, siendo el sufrido triunfo (26-24) ante el recién descendido Sinfín el único en el que sumaron, pues cayeron tanto con Nava (34-33), como con Anaitasuna (26-37) y Granollers (29-26).

De hecho a domicilio sólo han ganado, además de a los dos  conjuntos ya descendidos,  en Cuenca y Valladolid, lo que contrasta con los números en casa un Ademar al que sólo el Barça ganó en León y que ha ganado todos los partidos disputados en el Palacio en la segunda vuelta.

Adrián Fernández, ya fichado por Ademar, dirige un equipo que fichó a Matheus y Héctor por su plaga de lesionados

Llegan muy mermados por las lesiones los cántabros, entre ellas la de su líder en ataque, el central leonés Isidoro Martínez, a quien le hizo una oferta el Ademar de cara a la próxima temporada pero decidió renovar por el Torrelavega. Pero es que tampoco tienen a su referencia defensiva, el pivote de 2,07 metros de altura Jokin Aja, al experimentado lateral zurdo Oswaldo Maestro, que es su quinto máximo goleador, al también primera línea Paredes, ni al extremo Rubiño.

El choque también supondrá la visita a la que será su casa durante las próximas temporadas de Adrián Fernández, fichado ya por el conjunto leonés como sustituto de Juan Castro, y que tras su grave lesión ha rendido esta campaña a menor nivel que la pasada.

Un lateral de gran lanzamiento como Alonso Moreno, extremos que participan mucho en el juego de ataque en la figura de Javier Muñoz, Czaplinski y Cangiani , un pivote difícil de defender como es Dani Ramos y sus 129 kilos de peso y una portería sin un referente claro y donde Mijuskovic y Calle se reparten casi por igual los minutos completan los peligros del Torrelavega que la semana pasada fichó a Héctor González y Matheus de Novais para recuperar fondo de armario tras haber dejado muy corta las lesiones su plantilla. 

Lo más leído