El Toralín quiere seguir de ‘copas’

La Deportiva recibe al Eibar en el partido de ida de los dieciseisavos con caras nuevas y la ambición de llegar a Ipurúa con opciones de superar su mejor clasificación histórica

Alejandro Cardenal
02/12/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Pavón remata de cabeza en el partido de Copa ante el Lugo del Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Pavón remata de cabeza en el partido de Copa ante el Lugo del Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Tras visitar un estadio de esos con aroma a Primera División, la Ponferradina buscará superar su mejor clasificación histórica en la Copa del Rey ante un rival sin el ‘glamour’ de los grandes, pero que ha firmado un arranque de temporada para enmarcar.

Al Toralín llega esta noche (21:00 horas) el Eibar, un equipo que ostenta el récord de temporadas consecutivas en Segunda División (1988-2006) y que tras salvarse del descenso el pasado curso por la sanción al Elche, se encuentra a solo un punto de la Europa League, superando en la clasificación a Valencia o Sevilla transcurridas las trece primeras jornadas de la Liga BBVA.

Será un duelo de actores secundarios. Aunque tanto Manolo Díaz como Mendilibar esperan seguir vivos el mayor tiempo en el torneo del ‘KO’, ambos técnicos darán la oportunidad de reivindicarse a los jugadores que menos protagonismo han tenido en el campeonato doméstico.

En la Deportiva, Díaz dará a conocer una lista con muchas novedades tras el último ensayo matinal. «Van a jugar futbolistas que últimamente no lo han hecho, pero sí participaron al principio de temporada. Hemos atravesado una muy buena racha y han estado jugando los mismos, pero el equipo que salga no va a ser inferior», avanzó el madrileño, que podría repartir ‘horas extras’ entre Alan Baró y Gonzalo Melero.

En el resto del once se prevén muchas caras nuevas. Alberto Domínguez parece haber superado las molestias que le dejaron fuera de Zaragoza, pero Dinu es el favorito para relevar a Santamaría en la portería, mientras que Seoane y Samuel Camille tratarán de recuperar el terreno perdido con Casado y Adán.

En la mediapunta podrían reaparecer Pablo Infante y Khomchenovskyy, que desde su viaje a Ucrania no ha regresado a la convocatoria, siendo Djordjevic, tras las buenas sensaciones de las últimas semanas, el que tiene más papeletes para liderar el ataque del conjunto blanquiazul.

Por su parte, Mendilibar ha dado descanso a tocados y algunas ‘vacas sagradas’ como Enrich, Saúl Berjón o Dani García, pero podría dar minutos a veteranos como Arruabarrena, Lillo o Irureta, que han perdido peso respecto al año pasado.

Díaz y Mendilibar, respeto mutuo


Tanto el técnico de la Deportiva, Manolo Díaz, como el del Eibar, José Luis Mendilibar, afrontan la eliminatoria con mucho respeto. El blanquiazul recordó ayer que los armeros solo han perdido ante los grandes (Atlético, Madrid y Barça) en lo que va de temporada, por lo que tendrán que estar a un «máximo nivel competitivo» para que el conjunto no sea un rodillo y poder «llevar la eliminatoria a Ipurúa».

Para Mendilibar el cruce será «difícil» y destaca su potencial ofensivo. «Han eliminado ya a buenos equipos y están acertados de cara al gol. La temporada pasada hicieron una gran campaña en Segunda y aunque no han empezado bien, ya están arriba».
Lo más leído