El sprint final de Navarra corta la racha de victorias de Agustinos (70-66)

Los tiros libres condenan en los últimos segundos al equipo leonés en un partido en el que nadie mandó por más de seis puntos

J.C.
16/12/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Sergio Martínez, durante un encuentro. | DANIEL MARTIN
Sergio Martínez, durante un encuentro. | DANIEL MARTIN
Tras cinco victorias consecutivas, Agustinos no pudo seguir alargando su racha. Navarra cortó la marcha victoriosa de los leoneses tras derrotarle 70-66 en un apretado final y tras un choque tremendamente igualado, en el que ninguno de los dos equipos llegó a mandar por más de seis puntos.

Esa diferencia la lograron los leoneses de salida con el 9-15, si bien los navarros se pusieron pronto por delante en el segundo cuarto gracias a un parcial de 12-1 que les colocó 23-18. De ahí al final, las alternancias en el marcador fueron constantes. Y Agustinos, que se iba a vestuarios con cuatro puntos de ventaja (29-33), entraba con una mínima ventaja (58-59) a los últimos cinco minutos de encuentro gracias en gran parte a la actuación de Diéguez, que en su segundo encuentro de la temporada firmó 11 puntos con 3 de 4 en triples.

Sin embargo, en ellos Navarra se puso cinco arriba (64-59) y la distancia acabó siendo definitiva, sobre todo por los fallos en los tiros libres de los leoneses. Porque, aunque Medina les ponía con un triple a dos (66-64) a falta de 39 segundos, y Mbamalu robaba inmediatamente y forzaba falta para empatar, fallaba un tiro libre, tanto ahí como en el ataque siguiente con 68-65, y ahí morían las opciones de triunfo leonés.
Archivado en
Lo más leído