El proyecto de Llamazares, en las manos de un grupo catarí

El gerente de la Cultural se reunió este miércoles en Madrid con los representantes de la sociedad de inversión con la mediación del despacho Laffer Abogados

J. A.
02/07/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Felipe Llamazares en una rueda de prensa junto a Marco Antonio Izquierdo. | DANIEL MARTÍN
Felipe Llamazares en una rueda de prensa junto a Marco Antonio Izquierdo. | DANIEL MARTÍN
Sin que haya trascendido, al menos por el momento, el resultado de la reunión, parece claro que este miércoles en Madrid se jugó buena parte del futuro más próximo de la Cultural.

En la capital del país, el gerente de la Cultural Felipe Llamazares mantenía una reunión con el grupo inversor que asegura llegará al club leonés con más de un millón de euros de inversión y que según Radio León procede de Catar.

Laffer Abogados, mediador durante toda la operación, ha intervenido en traspasos de jugadores internacionales Como intermediarios, responsables de Laffer Abogados, despacho que ha mediado en todo momento en lo que parece será la venta del club y que tiene una estrecha relación con el mundo del fútbol a nivel nacional e internacional, habiendo participado en el traspaso de Javi Martínez al Bayern de Múnich o el polémico pase de Ander Herrera al Manchester United. La complejidad del contrato que se firmará y los diversos flecos que quedan por atar ha hecho necesaria su presencia así como podría llevar también a que la operación se dilatara aún más en el tiempo, aunque parece que la intención es dejarlo todo cerrado a finales de esta semana o inicios de la próxima como fecha final.

Yes que el tiempo sigue corriendo para la Cultural, no solo en lo económico, con la obligación de depositar el que sería el último aval ante la Federación en los próximos días, sino también en lo deportivo y es que jugadores y técnico de la última plantilla se habían marcado como nueva fecha límite este jueves de cara a tomar una decisión.

Si en las próximas horas se hace público el nuevo camino de la Cultural las renovaciones de algunas piezas clave podrían llevarse a cabo, algo que parece muy complicado si la situación sigue dilatándose más en el tiempo. Lo que sí parece claro es que de una vez por todas el desenlace de la operación es (y debe ser) inminente, y es que con julio ya asentado, aficionados, empleados y plantilla necesitan conocer ya algo.
Lo más leído