El fútbol provincial cierra el año con otro episodio de violencia

El San Francisco - Dehesas del pasado domingo en Puente Castro se saldó con varias denuncias y visitas al hospital tras una tangana

L.N.C.
23/12/2015
 Actualizado a 09/09/2019
Plantilla del Atlético San Francisco. | L.N.C.
Plantilla del Atlético San Francisco. | L.N.C.
Si hace unos meses eran Mansillés y Fabero los que protagonizaban un lamentable incidente de violencia en la Primera División Provincial con un jugador agredido en el suelo de gravedad, este domingo en el Área Deportiva de Puente Castro se vivía un episodio similar, incluso de mayor magnitud, en la misma categoría.

El Atlético San Francisco y el C.D. Dehesas (el resultado final fue de 2-1 a favor de los locales) disputaban el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la categoría, un partido que se saldaría con tres personas denunciadas por agresión y varias visitas al hospital con sendos partes médicos.

Un partido caliente y que ya cuando llegaba a su final terminó por explotar. Con un jugador de los locales ya expulsado unos minutos antes, el árbitro mandaba a otro jugador del San Francisco a la caseta por, según señalan fuentes cercanas al equipo berciano, «pegarle un puñetazo a un jugador que según dice un parte médico ha perdido audición en uno de sus oídos». Las mismas fuentes aseguraban que el partido había sido grabado en vídeo y que eso servirá como prueba definitiva a la hora de dirimir culpables.

Un jugador local fue agredido por el delegado del Dehesas, especialista en kick boxing, que le dejó inconsciente A partir de ahí la guerra se desencadenó y es que el portero del Dehesas fue también expulsado al increpar al jugador que se marchaba entonces al túnel de vestuarios. Con los dos jugadores locales y el portero visitante continuando la batalla en la zona de banquillos la situación terminó por empeorar.

Fuentes cercanas al equipo local aseguran que el delegado del Dehesas, al parecer especialista en kick boxing, comenzó a agredir hasta a tres jugadores del San Francisco y a su entrenador, dejando a uno de ellos inconsciente y siendo trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una fractura maxilofacial, dental y una amnesia que le impedía recordar lo sucedido.

La historia se complica aún más cuando también se asegura que el delegado no era tal, sino que se trataba de una persona que había ocupado ese puesto con la ficha de una persona que no había podido acudir al partido, al igual que tampoco lo hizo el entrenador del equipo berciano al encontrarse en una mesa electoral.

El resultado final, más allá de lo que señalaba el electrónico, dejó cuatro denuncias contra el supuesto delegado y dos contra dos jugadores del San Francisco que en este momento se encuentran siendo estudiadas por la Policía al igual que por parte de la Federación deCastilla y León de Fútbol, que recibirá esta semana un informe con todo lo ocurrido en el encuentro y decretará posibles sanciones.
Archivado en
Lo más leído