El equipo español ya está instalado en la villa olímpica

Buena parte de la representación española y entre la que se encuentran Lydia Valentín y Mireya González disfrutaron este lunes de su primer día en Tokio

Jorge Alonso Macía
19/07/2021
 Actualizado a 19/07/2021
weblydia19072021.jpg
weblydia19072021.jpg
Buena parte de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio ya se encuentra instalada en la villa olímpica de Tokio, donde ya se han detectado algunos casos de coronavirus para ponerle, si cabe, algo más de polémica al inicio de la cita olímpica, previsto oficialmente el viernes (12:00 horas) con la ceremonia de inauguración.

Entre la representación leonesa, ya están en Tokio Lydia Valentín y Mireya González, que formaron parte de la expedición que voló el domingo, no sin contratiempos, hacia Japón. Si bien el vuelo de la delegación española estaba previsto que despegase el sábado a media tarde, el calor y el sobrepeso de equipaje que llevaban los deportistas españoles hizo que el inicio de la ruta tuviese que posponerse hasta que bajasen las temperaturas, algo que finalmente ocurrió en torno a la medianoche. 16 horas después aterrizaba el avión, que tras los estrictos protocolos impuestos por el gobierno japonés y la organización dejó a España en la villa olímpica ya de madrugada.

En esta ocasión no todo el equipo español desfilará en la apertura, Saúl Ordóñez no viajará hasta el sábadoFue este lunes por tanto el primer día en el que los deportistas pudieron disfrutar de una Villa Olímpica que será su casa durante los próximos días, teniendo en cuenta que no podrán salir de ella más que para entrenar y competir, teniendo limitado el derecho de reunión y sometiéndose a tests de Covid diarios. Además, deberán abandonarla con un margen de dos días tras la finalización de la competición en la que participen.

Medidas que no han servido para restar un ápice de ilusión a la expedición española, especialmente en el caso de los debutantes como se trata de Mireya González.
Para que llegue a Tokio el tercer deportista de la provincia que participará en los Juegos habrá que esperar al 24 de julio, ya que Saúl Ordóñez y los atletas españoles no viajarán hasta entonces a Japón, perdiéndose así la ceremonia de inauguración. Precisamente en esa expedición habrá otro leonés más, en este caso un técnico, Carlos Burón que acompañará a una cazurra de adopción como es el caso de Belén Toimil.

El que ya suma varias jornadas en la villa olímpica es Manolo Cadenas, que apenas ha pisado León desde que acabó la temporada con el Ademar. Tras unas semanas de concentración en Argentina, la selección albiceleste a la que entrena viajó a Tokio hace ya días para intentar llegar de la mejor manera posible a la fase de grupos del torneo olímpico de balonmano, en la que se medirá con España en busca del pase a los cruces.
Archivado en
Lo más leído