El doble campeón de la Copa de España sub’23 ‘pesca’ en León

La tercera etapa vuelve a tener un ganador de prestigio, Antonio Angulo, del Gomur, que aprovechó que la llegada picaba para arriba para llevarse el ‘sprint’

Jesús Coca Aguilera
21/07/2016
 Actualizado a 12/09/2019
El ciclista del Gomur, Antonio Angulo, celebra su victoria en la meta de Astorga. | C.F.
El ciclista del Gomur, Antonio Angulo, celebra su victoria en la meta de Astorga. | C.F.
Tener ganadores con nombre siempre da prestigio a una Vuelta. Y hasta ahora la ronda leonesa va a vencedor con pedigrí por día. Porque si en la primera etapa en Quintana el campeón de España sub’23 se llevaba el ‘gato al agua’ y en la segunda era la gran perla del pelotón chileno quien ponía ‘patas arriba’ la general y levantaba los brazos en la meta, la tercera etapa, con salida en Bembibre y llegada ante numeroso público en Astorga, fue a manos del doble campeón de la Copa de España sub’23.

Esta competición, que junta las siete clásicas más importantes del pelotón amateur, al estilo de la Copa del Mundo, y que ha visto brillar a lo largo de su historia a hombres como Alejandro Valverde o Mikel Nieve, ha tenido en los dos últimos años el mismo ganador: Antonio Angulo.

El leonés Nanclares se metió en la escapada del día, que tenía 10 integrantes y fue cazada a falta de 5 kilómetros Se le dan de maravilla al corredor cántabro de 24 años (que este año corre en el Gomur y que ya ha debutado en el pelotón profesional pues corrió unos meses la campaña pasada en el Cycling Academy israelí que apadrina Sagan) las carreras de un día, y ayer dio buena muestra de su capacidad para rematar en los finales y aprovechó que la llegada en tierras maragatas picaba ligeramente hacia arriba y se llevó el triunfo de etapa.

Se aprovechaba Angulo del trabajo del Lizarte y del Euskadi, que conseguía tumbar a falta de cinco kilómetros la escapada del día que durante muchos kilómetros tuvo visos de llegar.

Compuesta por diez hombres y con presencia leonesa, pues estaba en ella Jesús Nanclares, llegaba a alcanzar los tres minutos de diferencia y mantenía los dos y medio a 45 kilómetros para la conclusión. Sin embargo, el pelotón calculaba bien los tiempos para impedir la victoria de los fugados y Angulo no perdonaba.
Archivado en
Lo más leído