El club Master León, subcampeón territorial femenino en Valladolid

Las leonesas solo cedieron ante el empuje del Club de Natación Zamora gracias a las grandes actuaciones en las pruebas combinadas

L.N.C.
02/07/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de los nadadores que cuajaron una gran actuación en el territorial celebrado en Valladolid. ::L.N.C.
Imagen de los nadadores que cuajaron una gran actuación en el territorial celebrado en Valladolid. ::L.N.C.
El Club de Natación Master León se proclamó subcampeón femenino absoluto en el Campeonato Territorial Absoluto y Júnior de Natación, celebrado en Valladolid el pasado fin de semana, lo que significa un éxito sin precedentes en la corta trayectoria de este joven club de la capital.

Extraordinario resultado especialmente si se tiene en cuenta que lo han conseguido únicamente cinco nadadoras, peleando con equipos mucho más potentes en teoría y, sobre todo, mucho más numerosos. Hasta el último suspiro del campeonato estuvieron luchando por la victoria cediendo sólo al final ante el empuje del C.N. Zamora, uno de los equipos más fuertes y numerosos de la Comunidad. El éxito se cimentó amén de por las actuaciones individuales, por la victoria en los relevos 4X100 libres, ajustada ante el C.N. León, y en el 4X100 estilos, ésta contundente –ocho segundos- ante el C.N Zamora, segundo.

Camino Fernández Romero consiguió el oro en 50, la plata en 100 y el bronce en 200 espalda, colaborando al oro en los relevos, en lo que se puede calificar de un gran campeonato para ella a pesar de llegar un poco justa de preparación, lo que la debe animar a afrontar la próxima temporadaretos a la altura de su calidad.

Inés Morán ha pasado una primavera complicada debido a una lesión en un hombro, que le obligó a entrenar a medio gas durante marzo y abril, lo que no le ha impedido conseguir medalla de plata en el 50 y 100 mariposa –en esta última muy cerca de la mínima para el campeonato de España- realizando en ambas sus mejores registros personales. Colaboró también al éxito en los relevos por lo que debe estar contenta y animada de cara a la temporada que viene.

Dafne Alonso ha tenido muy poco tiempo para entrenar esta temporada, debido al drama que supone en este país la ausencia de deporte universitario, a pesar de lo cual su clase y su garra le ayudaron a conseguir la plata en los 50 braza y el quinto puesto en 50 espalda, y a ser decisiva en los relevos, especialmente en el 4X100 libres, donde nadó la última posta y aguantó el ataque del C.N. León para conseguir el oro. Una vez más, soberbia.

Nerea García estuvo muy entonada en el 400 libre, prueba en la que consiguió su mejor registro, aunque no pudo repetir el resultado en el 800 libre, prueba que le tocó nadar sola y un tanto desubicada, aunque el mérito de Nerea es que vive en Puebla de Lillo, lo que le supone recorrer cientos de kilómetros semanales para poder dedicarse a este deporte que ella tanto quiere.

Sandra Presas es una nadadora orensana del año 90 que reside eventualmente en León por motivos laborales y que fichó por el club unas semanas antes del campeonato entrenando lo justo para ser decisiva en los relevos. Nadó con una entrega y un pundonor dignos de elogio y, además, en este poco tiempo se ha integrado perfectamente en el grupo. La intención es que la temporada que viene, si continúa residiendo en León, pueda entrenar todo el año ya que es una nadadora con gran talento y experiencia que haría una aportación muy valiosa a la natación en nuestra capital.

Por último el único chico del grupo, Jorge Pérez aún en categoría infantil, logró el bronce en los 100 braza y el cuarto puesto en los 200, estando en sus marcas en las otras pruebas que nadó -200 estilos y 50 braza- lo que constituye una buena preparación parael territorial infantil que se celebrará en la misma piscina durante este fin de semana. Por tanto, la actuación de los pupilos de Eduardo Fidalgo en el campeonato, deja un segundo puesto que sabe a victoria, lugar por el que sin duda lucharán la próxima temporada.
Lo más leído