El Cleba supera con claridad al Pereda (28-24) y se gana el derecho a soñar con el ascenso

El conjunto leonés fue desde el minuto uno por delante en el marcador y se jugará regresar a la élite en una liguilla con Morvedre, Alcobendas y La Rioja

Jesús Coca Aguilera
12/05/2018
 Actualizado a 07/09/2019
Un lance del encuentro entre el Cleba y el Pereda en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Un lance del encuentro entre el Cleba y el Pereda en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Con una tremenda autoridad y sin que el pase corriera riesgo en ningún momento del partido. Así logró el Cleba hacer buena su victoria por la mínima de la ida y eliminar al Pereda cántabro, a quien ganó 28-24 en el Palacio,pasando así a la liguilla que decidirá quién logra subir a División de Honor.

Morvedre, Alcobendas y La Rioja
serán los tres rivales que pugnarán con las de Aleix Pérez por regresar a la élite. De momento, las leonesas se ganaron el derecho a seguir soñando en un encuentro que dominaron de principio a fin, pues de hecho siempre fueron por delante en el marcador.

Empezaron con un 3-0, supieron no ponerse nerviosas cuando el equipo cántabro devolvió la igualdad a un marcador que iba empate hasta el 8-8, y abrieron brecha de nuevo antes del descanso, al que llegaron tres arriba (11-8).

Fue hasta el minuto 42 cuando la eliminatoria aún estuvo abierta, puesto que con el 18-16 llegó el tirón definitivo del Cleba, que con un parcial de 5-1 se colocó con seis de ventaja (23-17) que a 11 minutos para la conclusión eran ya definitivos.

Marina González, con ocho tantos, fue la más destacada en el apartado goleador de las leonesas.
Archivado en
Lo más leído