El Alcorcón, un rival siempre incómodo para la Deportiva

Los alfareros, a los que los bercianos han superado solo en 4 de sus 18 enfrentamientos, llegan a El Toralín invictos a domicilio

J. A.
13/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Dinu trata de despejar un balón en el último partido disputado entre Alcorcón y Ponferradina. | CÉSAR SÁNCHEZ
Dinu trata de despejar un balón en el último partido disputado entre Alcorcón y Ponferradina. | CÉSAR SÁNCHEZ
La Ponferradina buscará este sábado ante los suyos seguir creciendo, algo para lo que intentará lograr los tres puntos ante un Alcorcón al que se volverá a enfrentar recordándole siempre como un rival incómodo.

De hecho, el conjunto alfarero es uno de los que más veces se ha cruzado en el camino de la Deportiva tanto en Segunda División B como en Segunda, habiéndose enfrentado ambos conjuntos en un total de 18 ocasiones. El balance no es positivo para el conjunto berciano, que solo logró superar a los madrileños en cuatro de ellas, la última en Copa del Rey en 2015 (0-1) y en Santo Domingo, teniéndose que remontar a 2013 para encontrar el último triunfo blanquiazul en liga y de nuevo a domicilio (0-1).

Y es que el Alcorcón ha puntuado en El Toralín en seis de sus ocho visitas, repartidos en tres triunfos y tres empates, el último de ellos en el que es también el último antecedente de enfrentamiento entre ambos en 2016 (0-0).

El Alcorcón ha puntuado en seis de sus ocho visitas a El Toralín, tres empates y tres victorias hasta el momentoAdemás, llegará el Alcorcón presumiendo de su buen hacer a domicilio en este inicio de temporada, en el que ha logrado todos los puntos con los que cuenta en su casillero, 6, a domicilio, con un pleno de victorias como visitante en este comienzo en el que, por otra parte, no ha sido capaz de puntuar como local.

Venció el equipo de Fran Fernández en la jornada inaugural al Numancia en Los Pajaritos (0-1) e hizo lo propio en la tercera fecha en el Anxo Carro ante el Lugo (2-4). Sin embargo, como local cayó ante el Elche (1-2) y en la última jornada encajó una dolorosa derrota (0-3) ante un Zaragoza al que la Ponferradina demostró ya saber contener.

Un Alcorcón que este verano ha recibido un nuevo impulso tras su cambio de propiedad, habiéndose hecho con el control de la entidad el que fuera vicepresidente de la Cultural y sigue siendo director general de su propietaria, la Aspire Academy, Iván Bravo. El madrileño, junto al dueño de los 76ers o el Crystal Palace, David Blitzer, compró el club por unos 14 millones de euros con el fin de impulsarlo, si bien no ha habido un gran desembolso en este primer año.

En el conjunto alfarero milita un ex de la Deportiva, el ya veterano Carlos Bellvís, que militó únicamente en la temporada 2013/2014 en el conjunto berciano, desde donde pasó precisamente a un Alcorcón en el que ya cumple su sexta campaña.

Un partido por tanto con muchos alicientes en el que la Deportiva buscará continuar alejando la zona de descenso con puntos que a buen seguro se podrían echar en falta en unos meses.
Lo más leído