A domicilio no fallaron ni Andrés, ni la portería a cero

La Deportiva sigue siendo el equipo menos goleado como visitante con solo nueve goles encajados, una cifra donde Andrés es el principal protagonista

23/04/2024
 Actualizado a 23/04/2024
andrés
andrés

Si algo ha demostrado la Deportiva esta temporada es que fuera de casa ofensivamente falta puntería, pero defensivamente son el mejor de la categoría, ni el todopoderoso líder se atreve a tanto.

Tanto con Vélez como con Juanfran el equipo berciano es el menos goleado a domicilio de la categoría, solo ha encajado nueve goles. Es cierto que no son números para ser el mejor visitante, sin efectividad ni ocasiones arriba, no hay puntos ni victorias.

Para hacer más grande el dato, de los nueve goles, seis son en esta segunda vuelta. Dos fueron en Riazor, otros dos en Fuenlabrada y otro doblete en Tarazona, de esta manera se acabó la primera vuelta con solo tres goles recibidos, en Irún, Zubieta y Barcelona.

La Deportiva solo ha encajado nueve goles fuera de casa y seis de ellos han sido en tres partidos de la segunda vuelta

En todo este dato además del gran desempeño de los defensas de la Deportiva hay un gran nombre propio, Andrés Prieto. El guardameta de la Ponfe, llegó con varias dudas al equipo berciano tras no disputar a penas partidos con el Alcorcón la temporada anterior, pero con muy poco se hizo con la afición y como no, la titularidad.

Su números son espectaculares, 20 goles en 33 partidos, siendo el segundo portero menos goleado de la categoría, solo por detrás de Varo del Nástic de Tarragona. A domicilio Andrés le da la vuelta a la tortilla y es el menos goleado con nueve goles, mientras que el Nástic ha encajado diez.

Andrés volvió a salvar al equipo con su actuación ante el Arenteiro con dos paradas que eran gol

Ante el Arenteiro el guardameta fue el más destacado y de lo más salvable del equipo con dos paradas, sobre todo la última a Markitos, salvadoras para los bercianos. No suele tener que intervenir mucho en los partidos debido a la solidez de la Deportiva, pero cuando el equipo lo necesita, Andrés siempre aparece. 

Eso sí, una cosa no quita a la otra, ofensivamente el equipo sigue dejando muchas carencias de cara a gol y falta mucha efectividad. En Espiñedo el equipo mostró las dos caras de toda la temporada, atrás solidez y portería a cero y arriba, sin efectividad y con otro partido sin marcar.

Lo más leído