Dioni: "Tenemos otra opción y hay que aprovecharla como sea"

El ariete de la Cultural confía en las oportunidades de su equipo para clasificarse para el ‘playoff’ reconociendo la necesidad inmediata de "mejorar en las dos áreas"

J. A.
30/04/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Dioni Villalba, en un partido de la presente temporada con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Dioni Villalba, en un partido de la presente temporada con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa Dioni Villalba compareció este martes ante los medios de comunicación para analizar la situación de su equipo, reconociendo que el equipo «estaba jodido después de Guijuelo, pero después de lo que pasó el domingo estamos convencidos de que lo vamos a conseguir».

Y es que dejó claro el malagueño que «tenemos otra oportunidad y hay que aprovecharla como sea», afirmando que «hay argumentos para creer, hemos hecho partidos muy buenos, el de Guijuelo creo que fue un buen partido, pero fallamos en las áreas, hay que creer porque el equipo está muy metido».

Cree el ariete que el equipo «está bastante bien físicamente, el nivel de los entrenamientos es muy bueno, pero nos pasa factura que lo que hacemos bien entre semana no lo hacemos igual el día de partido». Señala por tanto el delantero a una cuestión mental que revivió en Guijuelo «porque es cierto que cuando te meten el gol te vienen a la cabeza la cantidad de partidos que nos han hecho gol sin apenas habernos llegado».

Hay argumentos para creer, de hecho creo que en Guijuelo hicimos un buen partido aunque sin suerteUna cuestión que deja clara «no es falta de actitud, hay veces que las cosas no salen bien, pero todos queremos subir a Segunda, nadie sale al campo a pasearse».

También se pone tareas Dioni en lo que le incumbe, el gol, reconociendo que «no estamos acertados de cara a gol, pero tampoco estamos teniendo tantísimas ocasiones como para decir que fallamos 5 cada día, trabajamos en ello y esperemos estar mejor estos partidos que quedan». En lo personal, reconoce que en su recuperación «he trabajado como nunca» asegurando haberse sentido bien en Guijuelo «aunque algo falto de chispa», recordando que «el día de Fuenlabrada que me lesioné estuve mal, pero el día antes contra el Celta B creo que hice un partido muy completo, tengo que mejorar el número de goles porque para los delanteros es todo y todo lo demás fluye a partir de ahí».

Tres partidos «que hay que sacar sí o sí» confiando en que «si ganamos el domingo todo el mundo se va a enchufar y se va a venir arriba, es muy importante», pensando «en hacer lo nuestro y no en los demás, porque no depende de nosotros». De hecho, dejó claro que el Fabril, próximo rival culturalista «no es ni mucho menos el ideal, no van a venir aquí de fiesta, vendrán a competir porque todos se jugarán dónde estar el próximo año, pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo y sacar los tres puntos que son claves».

Tuvo palabras el delantero también para la afición, afirmando que «es lógico que se queden con lo que hacemos los fines de semana, pero como se entrena aquí no se entrena en ningún sitio, hay que confiar en las opciones que tenemos y creer todos, porque ellos son muy importantes», confesando que «el que vino a este club sabía a lo que venía, que iba a haber presión y hay que saber gestionarla, eso es cosa de cada uno».
Lo más leído