Dioni: "Jugar a puerta cerrada era una tontería, todos estamos expuestos"

El delantero de la Cultural señala que "hay que tener conciencia y pensar en los demás, no en uno mismo" y considera que "ahora lo importante es la salud"

Jesús Coca Aguilera
12/03/2020
 Actualizado a 12/03/2020
Dioni se lamenta tras una ocasión errada. | SAÚL ARÉN
Dioni se lamenta tras una ocasión errada. | SAÚL ARÉN
«Lo que se dijo de jugar a puerta cerrada era una tontería, porque estamos expuestos todos y porque un fútbol sin afición no es fútbol. Lo que han hecho ahora está bien y hay que seguir así hasta que se controle un poco todo».

La contundente declaración sobre la crisis de las dos próximas jornadas en Segunda División B es del delantero de la Cultural, Dioni Villalba, que reconoce que «no sabemos lo que va a pasar» y apunta que «estamos actuando con normalidad, lo único que vino a darnos una charla el doctor con unas pautas a seguir, que son básicamente las de todo el mundo y que salen en la tele: de limpieza, no dar la mano...».

Y es que Dioni reconocía que «hasta hace unos días no le dábamos tanta importancia, pero ahora con la cancelación de la liga la gente está empezando a tomárselo más en serio», incidiendo en que «tenemos que ser conscientes del problema que hay y poner de nuestra parte, porque yo puedo tenerlo ahora mismo y si le doy la mano a otro pegárselo. Hay que pensar en los demás, no en uno mismo, tener conciencia social».

«La gente está empezando a tomárselo más en serio, hay que ser conscientes y poner de nuestra parte» «De momento son dos semanas, pero supongo que en los próximos días habrá más reuniones si el tema va en aumento. Estamos un poco preocupados por este tema, porque se ha hablado de que lo mismo se cancela la liga para la siguiente temporada y es una putada, ya que llevamos toda la temporada peleando por algo, pero lo importante es la salud y es lo que hay», añadía el delantero culturalista.

Además, sobre su situación personal, Dioni hacía hincapié en que «mi novia y mi hija están en Málaga, que fueron a pasar unos días, y hemos hablado de que no cojan el AVE, que ya bajaré yo en un determinado momento y las subiré en coche. El tema es delicado, porque no sabemos si es mejor quedarme en casa, si por lo que sea lo tengo que pueda a ir a Málaga y pasárselo a mis padres si les veo...».

Sobre cómo afectará el parón al equipo, justo después de cambiar la dinámica con el triunfo en Leioa, el delantero consideraba que «puede perjudicar un poco, pero es para todos y tampoco viene mal, estaremos dos semanas al margen de la competición, entrenando y seguramente pensando en el tema del virus todo el día, porque es noticia aquí y allí, pero habrá que asumirlo, cambiar el chip y esperar noticias».
Archivado en
Lo más leído