Despedida con honor pero sin victoria del Cleba ante el subcampeón Bera Bera

El equipo leonés llegó a ir dos arriba en la segunda parte e iba por delante a falta de siete minutos ante el poderoso equipo vasco, pero cayó derrotado por 25-27

Jesús Coca Aguilera
27/05/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Soraya realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Soraya realiza un lanzamiento. | MAURICIO PEÑA
Con honor y una gran actuación, pero sin victoria. Así se despidió el Cleba de la máxima categoría del balonmano español, en lo que las leonesas esperan que sea sólo un ‘hasta pronto’. 25-27 perdieron las de Felipe Verde con el Bera Bera, que terminó como subcampeón la liga tras ganar su partido el Guardés, y que sudó sangre para llevarse el triunfo del Palacio de Deportes.

Porque, pese a que las vascas cogían ya cuatro goles de ventaja (5-9) en el ecuador de la primera mitad, haciendo presagiar que se cumpliría la lógica y no habría color, las leonesas no se rindieron y consiguieron irse con sólo dos tantos de desventaja (10-12) al descanso.

Pero mejor aún fue la segunda parte, que comenzaría el Cleba con un parcial de 4-0 que le daba dos goles de ventaja (14-12), diferencia que volverían a coger con el 18-16 y el 19-17 que reflejaba el marcador en el 42.

De hecho, a los últimos siete minutos entraban todavía los de Felipe Verde con ventaja (23-22). Pero, como les ha pasado tantas veces esta temporada en una de las principales circunstancias que le han condenado al descenso, no supieron rematar la faena en los instantes finales.

Dos goles seguidos de Ana Isabel Martínez ponían mucho tiempo después dos tantos por delante al Bera Bera (24-26) a dos minutos para el final, y aunque el tanto de Marta Méndez a falta de 45 segundos daba vida al Cleba, de nuevo Ana Isabel, esta vez sobre la bocina, sentenciaba el triunfo.

Cruel final para un Cleba que aprovechó el choque para despedir a uno de sus emblemas, Raquel Caño, que abandona el club tras su descenso rumbo al Mavi, y a quien el club entregó un obsequio en el minuto 6, el de su dorsal, en el cual paró el partido para rendirla homenaje ante la cerrada ovación del público y del resto de jugadores
Archivado en
Lo más leído