No ha sentado ni mucho menos bien la propuesta de grupos que la Comisión de la RFEFpara la Segunda B ha realizado para la nueva temporada. Esa distribución, que deberá ser aprobada por la Asamblea General de la Federación el próximo 14 de julio, ha sentado bien entre los clubes leoneses pero ha encontrado una oposición directa por parte de los clubes navarros, los vascos, el Logroñés y el Cacereño.
Los equipos del País Vasco, así como Tudelano, Peña Sport, Izarra y Logroñés apostaban por estar incluidos todos en el mismo grupo por cercanía, pero al final el reparto ha separado a vascos (con madrileños, manchegos...) de navarros y riojano, que ya han mostrado públicamente su descontento.
Los más claros han sido dos equipos que serán rivales de Cultural y Astorga la próxima temporada... si no se retiran, y es que Izarra y Tudelano han asegurado que se están planteando el renunciar a su plaza en la categoría de bronce si no se reestructuran los grupos, ya que aseguran que «los viajes son de más de mil kilómetros en algunos casos y eso supone un gasto inasumible para el club».
Sin embargo, parece que nada cambiará y sin mayor novedad la Asamblea ratificará la propuesta, que podría encontrarse con mayores problemas si los clubes finalmente renuncian.
Descontento entre los clubes con la composición de grupos
En el caso de los rivales de Cultural y Astorga, Izarra y Tudelano han amenazado con dejar la competición si no se les cambia de grupo
09/07/2015
Actualizado a
29/01/2019
Lo más leído