Deportivo 1 - Ponferradina 0: 'La racha triunfal se acaba con secuelas'

Los bercianos caen más de dos meses después de su última derrota en un duelo que decidió Borja Valle de penalti y que deja la preocupante lesión de Buenacasa

J. A.
03/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Trigueros trata de cortar un balón ante Borja Valle en el partido de ayer en Villalba. | SDP
Trigueros trata de cortar un balón ante Borja Valle en el partido de ayer en Villalba. | SDP
Dos meses y nueve días después de hacerlo por última vez, la Sociedad Deportiva Ponferradina volvió a caer derrotada en el que fue su quinta prueba de pretemporada, una de las que más en rojo tenía marcado el equipo de Jon Pérez Bolo, el enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña.

Un encuentro que pese a la derrota fue muy igualado y que se decidió únicamente desde los once metros y en las botas de un berciano, Borja Valle, que superó a Gazzaniga para hacer el 1-0 que sería a la postre definitivo. Fue el único tanto que subió al marcador y no por escasez de oportunidades para ambos equipos, siendo de hecho los porteros y la falta de acierto protagonistas.

Comenzó dominando la Ponferradina ante un Deportivo al que le costó tomar el pulso al partido. Bolo apostó por un once muy reconocible, con Nacho Gil acompañando a Sielva en el doble pivote como principal novedad. Ese dominio permitió a los bercianos contar con las primeras ocasiones, con Ríos Reina intentándolo en la estrategia desde el córner.

Sin embargo, fue el Deportivo quien tuvo las opciones más claras de adelantarse. Son primero y Manu García después evitaban el tanto coruñés, con Borja Valle como estilete ofensivo ante la ausencia de otros nombres importantes como Koné o Shibasaki en la convocatoria gallega.

Ambos equipos dispusieron de varias oportunidades para marcar, dejando los bercianos una buena imagen El berciano fue el más destacado en el rival si bien pecó de falta de acierto encontrándose también con Manu García, que le sacó incluso un mano a mano. El guardameta encontró también la réplica en su homónimo rival, Dani Giménez, con una buena doble parada a Ríos Reina tras una falta directa y a Kaxe en el posterior saque de esquina. Además, Isi tuvo la más clara con un disparo seco desde la frontal que repelió el palo de la portería coruñesa.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera, con la Deportiva dominando tras la entrada de Pablo Valcarce y Fullana hasta la acción que decidiría el partido. Isi derribaba con el cuerpo a Borja Galán en el área y el colegiado decretaba el penalti que transformaría Borja Valle, que no celebró el tanto.

Fue la primera mala noticia de la tarde, pero no la última ni la peor. En una acción por banda, Buenacasa buscaba un balón midiéndose en velocidad con Mujaid y se llevaba la mano a la zona posterior de su pierna derecha en un claro gesto de rotura muscular. El delantero se marchaba del campo llorando y los servicios médicos de la Ponferradina determinarán ahora el alcance de una lesión que apunta a apartarle del inicio de la competición en menos de 15 días.

El carrusel de cambios continuó, con Bolo aguantando en el campo todo el partido a los dos laterales y a Russo dada la ausencia de Yac y Luis Valcarce.

Tuvo opciones la Ponferradina de empatar, la más clara de Bolaños en un espectacular remate de volea que se perdió por poco, pero también pudo el Deportivo ampliar la ventaja encontrándose en un par de ocasiones a un buen Gazzaniga.

Derrota por tanto para una Ponferradina que pese a ello mantiene la buena imagen y las sensaciones positivas con la mala noticia de la preocupante lesión de Sergio Buenacasa. El miércoles en el Barco de Valdeorras ante el conjunto local, nueva prueba para el equipo berciano.
Lo más leído