Deportiva - Llagostera: 'Tres puntos para recuperar la fe'

Tras la debacle en el Tartiere, la Deportiva recibe al Llagostera en un duelo que puede catapultar a los blanquiazules en la clasificación o dar aire a los de Oriol Alsina

Alejandro Cardenal
01/04/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Infante, durante el partido de la temporada pasada ante el Llagostera en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Infante, durante el partido de la temporada pasada ante el Llagostera en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
En la lucha por la salvación no solo cuenta el marcador. Cuando está en juego la permanencia en el fútbol profesional, el único viable a la vista de los desaguisados financieros que en su momento acabaron con históricos como la UD Salamanca y que ahora en puesto en ‘jaque’ al Decano del fútbol español, el apartado anímico juega un papel crucial.

Por ello, es en duelos como el que se vivirá esta tarde en El Toralín (18:00 horas) cuando el tópico se hace real. Ponferradina y Llagostera se miden en un partido que además de los tres puntos supone un pasaporte para recuperar la fe. Y es que ya sea por un tropiezo reciente más que doloroso o por que el escaso bagaje de puntos no deja margen para dormirse en los laureles, bercianos y catalanes se ven las caras en un choque que para bien o para mal, será un punto de inflexión.

Aunque el conjunto catalán llega a la capital berciana a cinco puntos de la salvación, son los blanquiazules los que parecen afrontar el partido con la soga al cuello. La goleada en Oviedo (3-0) borró de un plumazo la mejoría mostrada con las victorias ante Numancia y Huesca o el empate frente al Nàstic y una nueva derrota ante el peor visitante de la categoría - 2 empates y 14 derrotas- dejaría a los de Fabri en una situación muy delicada.

Aunque al lucense no le gusta hablar de finales, afronta un partido decisivo con muchas bajas, especialmente en el apartado ofensivo. En apenas una semana el técnico se ha quedado sin la dupla ofensiva que más le había convencido. Aguza sigue recuperándose de la lesión muscular que le retiró del partido ante el Huesca y Berrocal cumplirá ante el Llagostera el primero de los cuatro partidos de sanción que Competición le ha impuesto por su rifirrafe con Pizarro Gómez. Tampoco estará Casado, que vio la quinta amarilla.

Como empieza a ser habitual en los partidos en El Toralín, el gallego ha convocado a todos los disponibles, incluido Santamaría, que ya recuperado, podría volver a la portería dos meses después de lesionarse ante el Mallorca
Por su parte, Oriol Alsina no podrá contar con Samuel de los Reyes por sanción, pero sí con un viejo conocido de los blanquiazules, Fofo, que marcó en la victoria de los azulgranas ante el Alcorcón (4-0), un partido en el que también brilló Natalio con un ‘hat-trick’.
Lo más leído