"Dependemos de nosotros mismos, lo tenemos en la mano"

El jugador de la Deportiva Mangel, que volvió a jugar tres meses y medio después, señala que "decidí parar para tratar bien la rodilla y llego para lo más bonito"

08/05/2024
 Actualizado a 08/05/2024
Mangel yDacosta, presentes en el último entrenamiento. | SDP
Mangel yDacosta, presentes en el último entrenamiento. | SDP

Sólo 135 minutos divididos en siete partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo, ha jugado Mangel Prendes con la Ponferradina en esta temporada.

Dos lesiones en la misma rodilla han lastrado la presencia del jugador cedido por el Oviedo, que frente al Cornellá reapareció en el tramo final volviendo a jugar tres meses y medio después de su último choque, el 21 de enero en Riazor ante el Deportivo.

«Llegué muy ilusionado, pensé que sería una temporada muy buena a nivel personal y colectivo, pero al principio se me gira todo, luego parece que remonto el vuelo cuando vuelvo, pero no sé cuando tengo un golpe en la rodilla que me empieza a generar líquidos y problemas que no somos capaces de solucionar. Entrenabas por entrenar, pero cuando te intentas esconder para llegar al fin de semana no te da para jugar, así que decidí parar, tratarlo bien, me dieron estos plazos y llego para lo más bonito», explicaba el jugador sobre los problemas que ha tenido.

«De enero a abril estuve en Oviedo con un tratamiento de factores de crecimiento con el que mejoré rápido»

Sobre ellos, aclaraba que «no es una recaída en sí, pero va relacionado, es un golpe en la misma rodilla», y que no había estado en Ponferrada sino en tierras asturianas porque «pertenezco al Oviedo, contacto con ellos y consideramos que lo mejor es parar, quitar impacto de la rodilla e iniciar un tratamiento de factores de crecimiento que me vino muy bien, noté mejoría rápido, estuve de finales de enero a finales de abril y llevo aquí dos semanas entrennado con el grupo, sintiéndome como uno más y encontrándome muy bien».

¿Sobre el estado del equipo en sí? Mangel hacía hincapié en que «la victoria de Cornellá nos refuerza mucho tras una semana jodida, metemos presión a los que vienen detrás y nos ponemos a un punto del tercero, que no es lo mismo ir al ‘playoff’ en ese puesto que como quinto. Dependemos de nosotros y lo tenemos en la mano».

Para ello el primer paso es ganar este domingo al Real Unión, ante el que pide «salir enchufados desde el primer minuto y pasar por encima».

Dacosta ya entrena con el grupo y tiene cerca su regreso

La mejor noticia del último entrenamiento de la Ponferradina es que Dacosta realizó gran parte del entrenamiento con el grupo, cumpliendo con ello con los plazos marcados para su recuperación y teniendo cerca su regreso.

Lo más leído