De León a Astorga en seis etapas y con La Baña como gran reto

La Vuelta a León presentó este miércoles el recorrido que comenzará el 23 de julio siendo el segundo más largo de España

Mirfat Márquez
18/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
280522477
La vuelta ciclista León cumple su vigésimo novena edición introduciendo como principal novedadun día más. Un total de seis días que empezará el 23 de julio con un prólogo y cinco días en línea que culminarán en Astorga el 28 de julio. Seis etapas para las cuales la organización ha querido dar un vuelco de rosca por el bien de la competición y el disfrute de sus seguidores: «Es una etapa que sigue siendo muy dura, pero este añohemos dado una vuelta en el que la táctica y el saber del director va a ser fundamental para poderganarla» aseguró Javier Fernández, Director General.

El prólogo contará con una distancia de 2.9 kilómetros en el que los ciclistas recorrerán las calle de león por la noche, con la consecuente búsqueda de «llevar el ciclismo a la gente de a pie» señaló el Director General. La primera etapa constará de un recorrido de 126.7 kilómetros y un desnivel de 550 metros que comenzará en Benavides de Órbigo y finalizará en Laguna de Negrillos, la cual será llana y «habrá que tener un equipo para no perderla el primer día». La segunda etapa ,más larga, de 141,1 kilómetros cuenta con un desnivel de 3108 metros y comenzará en Vegacervera para finalizar en Villaverde de la Cuerna. La tercera dará comienzo en Bembibre y finalizará en Molinaseca con un recorrido de 131,2 kilómetros y un desnivel de 2.208 metros, sin duda una etapa «muy de equipo y de estrategia», apuntaló Javier Fernández.

La etapa reina dificultará la comunicación entre ciclistas y directores en ciertos tramos del recorrido Finalmente llega la etapa reina, una de las grandes de la Vuelta Ciclista a León, y que se repetirá por su espectacularidad tras haberla recuperado. Dará su pistoletazo de salida en San Cristóbal de la Polantera para finalizar en La Baña y la cual dificultará la comunicación entre ciclistas y directores en ciertos tramos teniendo el recorrido más largo con una distancia de 165.7 kilómetros y un desnivel de 2.653 metro. La quinta etapa, que llegaría tras seis días de competición en donde los ciclistas acusarán el cansancio en sus piernas, en un recorrido muy duro en sus comienzos, a pesar de ser el más corto de todos con una distancia de 98.6 kilómetros que llevará a todos los ciclistas a Astorga, lugar en donde se pone punto y final a esta nueva edición.

Los más peques tendrán la ocasión de sentirse como auténticos ciclistas profesionales con su propia vuelta que constará de tres etapas arrancando en león el 23 de julio, pasando por una segunda en Molinaseca el 26 de julio, para culminar en Astorga el 28 de julio como lo harán los mayores: «tendrán su salida de rampa, sus coches y motos» aseguró Javier Fernández. Desde la organización han querido apostarpor mostrar la cara más inclusiva del ciclismo gracias a la colaboración con Autistas de León que permitirá a los niños disfrutar de la carrera como lo hacen los mayores.

119 ciclistas, dentro de los cuales estarán los 17 mejores equipos españoles en la salida de parrilla (Diputación de León, Eiser, Froiz, Mutua de Levante, Lizarte, Rias Baixas, ULR Sport, Polartec, Gomur, Ciudad de Oviedo, Escribano, Caja Rural, Cortizo, Electro Hiper Europa, Aldro y Kuota)que se darán cita en la que ya es la segunda Vuelta más larga de toda España en busca de vestir ese ansiado maillot amarillo,y que hará vibrar tanto a los aficionados como a los ciclistas que verán el enorme potencial que tiene la ciudad de León en cuanto a ciclismo.
Archivado en
Lo más leído