De la Barrera: "Quiero que este mes acabe rápido"

El técnico de la Cultural afirma que el mercado de fichajes "desestabiliza" y asegura que en cuanto a Cristóbal "hay una realidad diferente"

J. A.
19/01/2017
 Actualizado a 24/08/2019
El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, durante el derbi ante la Ponferradina. | DANIEL MARTÍN
El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, durante el derbi ante la Ponferradina. | DANIEL MARTÍN
El próximo miércoles 1 de febrero será un día feliz para Rubén de la Barrera. No es, que se sepa, ninguna jornada especial para el técnico gallego, que cumplió 32 años precisamente este pasado miércoles, pero sí que supondrá un quebradero de cabeza menos para su equipo una vez el mercado de fichajes invernal se cierre.

Y es que De la Barrera confesó en la rueda de prensa previa al partido que este domingo disputará la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Izarra (Reino de León, 17:00 horas) su deseo de que «este mes se acabe lo más rápido posible para recuperar la normalidad». Y es que esa ventana de fichajes abierta supone unas semanas «inestables en el sentido que todo el mundo habla con todo el mundo, los equipos de la zona de arriba pueden sufrir variaciones, los buenos rendimientos invitan a que otros pregunten o futbolistas que no tienen los minutos que les gustaría tener son susceptibles de que se interesen por ellos».

En este último grupo se encuentra un Cristóbal que afirmó que el club había hablado con él para que buscara una salida al tiempo que aseguraba que «mi intención es no salir» así como que le hubiera gustado que De la Barrera «me hubiese dado otro trato». Respecto a esta situación el técnico, al que se le pudo ver hablando tras el entrenamiento de ayer en el Reino de León con el centrocampista, aseguró que «tal y como se expresó construye una realidad diferente» dejando claro que «estoy encantado con él, es un ejemplo para aquellos futbolistas que no participan tanto, su día a día es tremendamente bueno, siempre entrena bien y es competitivo» así como que la situación «la conocen él y su agente».

Estoy encantado con Cristóbal, es un ejemplo para los que no participan tanto y la situación la conoce Y es que De la Barrera afirmó que «no hay jugadores esperando a que salgan otros», confesando que la inestabilidad «afecta, pero menos de lo que podría hacerlo», algo que a lo que no es ajeno ningún equipo de la zona alta de la categoría:«Todos los líderes han perdido, nadie es ajeno a rumores».

Otra de las preocupaciones coincidiendo con el mes, pero que puede alargarse más en el tiempo, es la situación tanto del campo de entrenamiento como del césped del estadioReino de León:«El césped sí que nos da de comer y es lo que realmente me preocupa, las tareas salen porque los jugadores son muy buenos, pero está claro que condiciona. Ya se vio en el partido ante la Ponferradina como sí que generamos ventajas pero en algún caso hubo dificultades de recepción, un último control que fallaba. Es algo con lo que tenemos que convivir, pero necesitamos que esté en el mejor estado posible».

La siguiente prueba para el pasto del municipal leonés tendrá lugar el domingo, en un partido ante el Izarra que «si todos son importantes, este lo es más por el hecho de llevar tres jornadas sin ganar y porque en caso de lograrlo serán algo más de tres puntos teniendo en cuenta algún duelo directo que hay entre los de arriba, siempre puedes incrementar distancias con uno u otro». Enfrente, un rival que llega en la séptima plaza y que el técnico asegura «tiene buenos futbolistas, un buen delantero, gente rápida, profunda y peligrosa por fuera y una fortaleza grande a balón parado además de ser muy solidarios, armas más que suficientes para justificar su posición».

Más allá de eso, De la Barrera afirma que su equipo «está bien moralmente, más que ganar necesitaba terminar el partido de la Ponferradina como se hizo, tener buenas sensaciones en cuanto al juego y a nivel individual ver que vuelven a salir las cosas».

De cara a la cita, y hablando de bajas, con quien más «moderadamente optimista» es el técnico es con Toni:«No ha estado con el equipo en toda la semana, pero esperemos que viernes y sábado sí pueda estar para valorar cómo puede llegar al domingo». Más «peliaguda» es la situación de Julen Colinas, a quien «cualquier agarrón o empujón puede volver a generar un problema, veremos cuáles son sus sensaciones». Además, no se entrenaron con el equipo ni César Morgado, que apunta a continuar siendo baja ante la escuadra navarra y un Iván González con molestias que no deben impedirle ser de la partida el domingo. Quien tampoco estará será Antonio Martínez, que pese a ello según señaló el entrenador «se unirá mañana (por este viernes) al grupo en alguna tarea y su vuelta está ya próxima».

Zuiverloon: "Me falta tiempo para estar a tope"


Junto a De la Barrera compareció ante los medios el holandés Gianni Zuiverloon, que explicó que «aún necesito una o dos semanas para estar al cien por cien, es difícil estar seis semanas fuera y es imposible recuperar la forma tan rápido».

El central aseguró que «jugar 90 minutos ante la Ponferradina fue más de lo que esperaba» y que «a pesar de estar bien no estuve al nivel habitual», mostrándose de cualquier manera «contento por no estar todo el tiempo en el gimnasio y poder ayudar al equipo a volver a ganar».

Un equipo al que los últimos resultados «no han afectado, es casi imposible ganar todos los partidos, todo el mundo está centrado en lo que tiene que hacer a pesar de que el campo está duro y no se puede entrenar todo lo bien que se querría».
Archivado en
Lo más leído