De la Barrera: "Buscábamos reforzar aspectos más que posiciones"

El entrenador de la Cultural Rubén de la Barrera se mostró satisfecho con las dos incorporaciones del mercado invernal "que nos darán nuevos recursos"

J. A.
02/02/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Rubén de la Barrera, durante un encuentro. | L.N.C.
Rubén de la Barrera, durante un encuentro. | L.N.C.
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, hizo balance sobre lo que ha dado de sí un intenso mercado de invierno en el que el equipo culturalista ha terminado viendo como salían tres futbolistas (Morgado, Cristóbal y Moreno) y llegaban dos (Iago Díaz y Samu Delgado).

Dos futbolistas de perfil similar a la par que no han terminado llegando otros refuerzos en posiciones como el lateral derecho o el delantero centro.

Una actuación buscada por el club según señaló De la Barrera, que aseguró que «para este tramo de la temporada necesitábamos reforzar aspectos como el desequilibrio, la profundidad o la variedad de recursos en campo contrario por encima de posiciones determinada, y los futbolistas que han llegado nos van a permitir ganar en todo ello».

Los olés no son reales, nos vamos a encontrar muchos partidos en los que vamos a sufrir para sacar los puntos El gallego aseguró que los nuevos jugadores de la Cultural «vienen a ampliar las posibilidades del equipo y reforzarán a los que ya estaban porque vienen con voluntad de hacer ruido y la competencia hará que el nivel aumente», así como no les descartó incluso para el partido que el domingo enfrentará a los culturalistas (Reino de León, 17:00 horas) con el Coruxo:«Samu llega tras cinco días sin entrenar pero está bien y Iago no ha dejado de competir en ningún momento con su equipo».

Más concretamente habló el técnico de la posición de ‘nueve’, sobre la que aseguró que si bien «como referente, organizador, Benja es ese jugador», también quiso dejar claro que «muchos otros pueden jugar ahí con otras capacidades que le dan alternativas al equipo».

Respecto a las salidas y preguntado en concreto por la situación de los tres porteros, De la Barrera comentó que si bien «no sería descabellado pensar que alguno de ellos viniera y pensase en salir porque quiere jugar», afirmó que esa situación «no ha ocurrido» dejando además claro que «el tercer portero puede pasar a ser primero sin ser segundo, tengo confianza en los tres y si entendemos que en un momento dado no es malo un cambio en la portería el que más tiempo ha estado en el banquillo no tiene porque pasar a ser titular». En ese sentido alabó la actitud de Palatsí y Leandro «que han asumido su rol con la mayor profesionalidad y han mejorado a Guille, que sabe que si se duerme está muerto».

Respecto al rival del domingo, el Coruxo, el técnico culturalista aseguró quese presentará en el Reino «sin complejos, a presionar, ser profundos, explotar espacios que abandonemos... tienen una buena plantilla, se han reforzado bien y tienen argumentos para ser un equipo a tener en cuenta en la segunda vuelta».

Un encuentro para el que según confirmó José León está prácticamente descartado si bien «tenemos esperanzas» de que puedan estar los tocados durante la semana como pueda ser el caso de Yeray, Benja y Jorge Cano. Una situación que puede abrir las puertas a la reaparición de Antonio Martínez, algo que De la Barrera «no descarta».

El objetivo será encadenar la tercera victoria consecutiva del equipo en la segunda vuelta tras dos triunfos difíciles y en los que el equipo no brilló como en sus mejores momentos, algo que no deja de ser la línea de lo que, para el técnico, se va a encontrar la Cultural en la segunda vuelta y que le llevó a realizar un apasionado alegato sobre lo difícil que ha sido lo que hasta ahora ha logrado el equipo:«Hay que decirle a la gente que el año que viene hay muchas más probabilidades de que estemos jugando en Segunda B que en Segunda aunque solo sea por número de ascensos. Lo más lógico es eso, pero nos vamos a dejar la vida por ser nosotros los que ocupen uno de esas cuatro plazas. Además, por otro lado hay que recordar lo que hemos hecho hasta la fecha, los olés no son reales, nos gustan que pase, pero recuerdo cuando hablábamos de que ganábamos de seguido e iba a llegar un momento en el que nos centrásemos en la estética del triunfo. Cuando ganamos en Coruxo en la primera vuelta dijimos que allí iban a ganar poco y ya nos equivocábamos. No ha ganado nadie. Ganamos en Somozas donde otros muchos se han dejado puntos aunque sean los últimos. Tanto en el Reino como fuera se van a volver a repetir estos partidos».
Archivado en
Lo más leído