De aniversario y batiendo récords

El Campus Diego Calzado cumple 10 años pasando por primera vez de los dos meses al irse a los 9 turnos y reunir a 300 participantes durante todo el verano

Jesús Coca Aguilera
14/07/2021
 Actualizado a 14/07/2021
Uno de los monitores sigue de cerca cómo varios de los participantes realizan un Campus. | SAÚL ARÉN
Uno de los monitores sigue de cerca cómo varios de los participantes realizan un Campus. | SAÚL ARÉN
Lejos queda ya aquel 2011, en el que Diego Calzado aún defendía la portería de la Cultural y apenas unas semanas después del disgusto del descenso administrativo su Campus vio por primera vez la luz.

Volvió a Segunda B con el conjunto culturalista, jugó otras tres campañas en la categoría de Bronce, se retiró tras pasar sus últimas campañas en el filial... pero lo que nunca cambió desde entonces es que cada verano hubo una cita con su Campus.

Y en este 2021, en el que está de aniversario pues cumple 10 años, está batiendo récords. Lejos de irse apagando su apuesta estival no ha dejado de crecer y este verano, por primera vez, pasa de los dos meses de duración, pues tiene nueve turnos semanales, reuniendo en total a unos 300 participantes.

«El primer turno hubo 23, la semana pasada 80, esta 63...va cambiando y hay niños que repiten, pero los teníamos que querían en todas las semanas y quisimos dar ese servicio», apunta Diego Calzado sobre un Campus que se celebra en el Olímpico de León y precisamente por eso, por el peso que tiene en él el fútbol femenino con el tirón del conjunto de Primera Nacional, cuya entrenadora Itziar es una de las monitoras, «estamos haciendo especial hincapié en él y tenemos más niñas que nunca».

Jóvenes de entre 3 y 16 años forman parte de esta actividad que no es sólo fútbol, sino que también incluye «otras actividades, como la clásica visita a la piscina, boxeo con la Academia del Olímpico para temas de coordinación y charlas, que han venido Mena, dos jugadoras importantes como Henar y Laura del Racing y el Betis, y una sobre el uso de las redes sociales».

Todo buscando dotar de un carácter multidisciplinar a un Campus que reúne todas las medidas anti-Covid, pues «se desinfecta todo, los monitores estamos siempre con mascarilla y, aunque no es obligatoria al aire libre, los niños deciden también colocársela».
Archivado en
Lo más leído