Curueño&M. Oriental domina y apunta hacia la final de 2022

Clara superioridad de los ‘fusionados’ ante Montaña del Porma y pasa a unas semifinales que apuntan a la repetición de la final

Fulgencio Fernández
14/05/2023
 Actualizado a 14/05/2023
Aitor el de Lillo se llevó la alegría de la tarde al derrotar a Alberto del Cojo y poder dedicar esta victoria a su fallecido tío Tomás Domínguez. | ANTONIO
Aitor el de Lillo se llevó la alegría de la tarde al derrotar a Alberto del Cojo y poder dedicar esta victoria a su fallecido tío Tomás Domínguez. | ANTONIO
Llegaron al único enfrentamiento del grupo B los dos equipos con necesidades en este primer enfrentamiento en el que, por las secuelas de no competir Bernesga, los locales eran los de Montaña Oriental&Valle del Curueño pese a disputarse en Boñar, la sede habitual de los de Montaña del Porma. Solo es una anécdota, pero que hay que apuntar para que no confunda ver el marcador final del enfrentamiento.

Hubo menos igualdad de    la esperada y pronto se fueron los vencedores con un contundente 7 a 1 inicialMarcador final (37-14) que evita mayores comentarios de lo que fue un enfrentamiento que se esperaba más disputado. Empezaron ganando 1-0 los de Boñar y Lillo pues los rivales no presentaron al primer luchador pero pronto llegó el empate a uno y se fueron los ‘los fusionados’ hasta un 7 a 1 que ya apuntaba a una tarea muy difícil para los de Montaña del Porma y un camino bastante ‘libre’ para quienes, a la vista de los resultados, podrían meterse en la final (deben luchar frente a Aluches Tierras de León) y repetir la de la temporada 2022.

11-3 fue el resultado final de la base en la primera vuelta, demasiada distancia que ampliaron las chicas y también los senior, categoría en la que además penalizó a los del Porma la no presentación en varias categorías.

Pudo Aitor homenajear a su fallecido pariente Tomás Domínguez con una victoria ante Del CojoAsí las cosas la sensación era de buscar momentos concretos, caídas, niños que lo ponen todo, las chicas, conun más que interesante duelo a dos vueltas entre Rebeca Martínez, la luchadora revelación, y Almudena Morán, con la que habrá que contar.

En el apartado de la emotividad apuntar la victoria, buscada con muchas ganas, de Aitor ante Alberto del Cojo, que no es rival menor. Tenía Aitor muchas ganas de hacerle un merecido homenaje al fallecido Tomás Domínguez, su tío, lo pudo hacer.

Ahora, a semifinales.
Archivado en
Lo más leído