La Cultural da un recital ofensivo y apaliza a base de triples al Gijón

El equipo leonés bate su récord de puntos de toda la temporada y gana de 34 con 25 puntos de Copes y Okafor siendo cada vez más determinante

11/02/2024
 Actualizado a 11/02/2024

Cultural

110

Gijón

76

Okafor penetra a canasta. | MAURICIO PEÑA
Okafor penetra a canasta. | MAURICIO PEÑA
LNC 12 02 2024 Página 6 Cultu basket PRIMERA

 

Tormes no falla y sigue a tiro de un triunfo, lo que le permitiría jugarse el liderato en la última jornada de la primera vuelta. Pero la Cultural tampoco lo hace y continúa manteniendo el pulso y amarrando el liderato al sumar una victoria tras otra, casi siempre con brillantez y una tremenda contundencia.

Esta vez se impuso al Gijón Basket por 110-76, dando un recital ofensivo y apalizando a base de triples (17, con un porcentaje por encima del 50% de acierto, lograron los de Luis Castillo) a un equipo asturiano desbordado y ante quien batieron su récord de puntos de toda la temporada que estaba en 108.

Lo consiguieron con Luis Castillo pudiendo rotar y dar minutos a todos sus jugadores, pues nadie pasó de los 25, y con dos protagonistas claros. Por un lado Fede Copes, que fue el mejor y en sólo 19 minutos jugados se fue a los 25 puntos con cinco de seis en triples y 31 de valoración; y por otro el norteamericano Obi Okafor, al que se nota cada vez más adaptado y empieza a ser cada vez más determinante, dándole el técnico ayer más tiempo de juego que nadie para ayudar a ese proceso y finalizando con 17 puntos (4 de 5 en triples) y ocho rebotes.

Apenas tres minutos duró en partido el Gijón, para quien el 2-4 inicial fue su única ventaja y que tras el 6-6 vio cómo la Cultural ponía la directa, cogiendo ya 18 puntos de renta (33-15) en el primer cuarto para dejar claro que la victoria iba a quedarse en un San Esteban lleno hasta la bandera como en todos los partidos de la temporada.

Aguantaron el tipo los asturianos en el segundo cuarto, en el que llegaron a ponerse a 11 (36-25) yéndose al final con sólo 13 de desventaja (55-42) al descanso. Sin embargo, en el tercero,  un parcial de 18-4 llevaba el partido del 60-47 al 78-51 que era ya definitivo y permitía un último cuarto sin emoción y donde la Cultural hizo más sangre.

Lo más leído