Cultural - Arandina: 'A alargar el estado de gracia sin Gonzalo'

El equipo leonés busca su cuarto triunfo seguido ante un conjunto burgalés con muchas ausencias / El mediocentro es baja por una microrrotura de fibras en el cuádriceps sufrida enAstorga

Jesús Coca Aguilera
14/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Instante en el que Iosu Villar se adelanta a Javi y cabecea al fondo de la red el balón para dar el segundo gol a la Cultural en Astorga. | DANIEL MARTIN
Instante en el que Iosu Villar se adelanta a Javi y cabecea al fondo de la red el balón para dar el segundo gol a la Cultural en Astorga. | DANIEL MARTIN
Deportivamente, la Cultural vive su mejor momento en muchos años. Viene de lograr tres victorias consecutivas, se ha situado en segunda posición, ha desatado la euforia en su afición... y tiene ante sí un partido en casa en el que, por la dinámica y las circunstancias del mismo, se antoja como claro favorito para lograr el triunfo y consolidarse en la zona de ‘playoff’.

Pero mal harían los leoneses en confiarse. Sobre todo porque su historia alerta de que en este tipo de situaciones puede acabar llegando el palo. Por eso, sin ningún tipo de sobreconfianzas afrontarán los de Juan Ferrando el encuentro que, a partir de las 17:00 horas en el Reino de León, les medirá a la Arandina, un recién ascendido que practica un fútbol muy vistoso, está cuajando un buen inicio de campaña marcado por la irregularidad y se presenta con varias e importantes bajas en tierras leonesas.

Aunque en el caso de la Cultural, el intento de alargar su estado de gracia deberán afrontarlo sin uno de los jugadores que se encontraba en mejor estado de forma: Gonzalo. El mediocentro, que venía de varias actuaciones sensacionales que le habían convertido en un fijo en el once, se queda fuera de la convocatoria por una microrrotura de fibras en el cuádriceps.

La Arandina, capaz de ganar al Ferrol y empatar con Racing o el Logroñés, es el segundo que más goles recibe del Grupo I La lesión se produjo en el derbi frente al Astorga y, aunque en principio se pensaba que podía tratarse del típico ‘bocadillo’, las pruebas realizadas el miércoles dictaminaron que el jugador sufría esa rotura que le aparta de la cita ante la Arandina y probablemente también de la visita al Logroñés de la semana que viene.

Sin él en el campo, su sustituto se espera que sea Nacho Matador, que una vez recuperado de sus molestias físicas volverá a formar pareja con Iosu Villar. Por detrás de ellos estaría Leandro en portería; Núñez y Villarejo en los laterales y Santi Santos y Bardal en el centro de la defensa; mientras que por delante actuaría Javi Navas en banda derecha, Víctor en izquierda, Cristóbal como mediapunta y Aketxe de delantero.

Ellos buscarán el triunfo ante lo que se espera sea un gran ambiente, pues a los buenos resultados se le une el hecho de que cada socio que sacó su suplemento ante el Racing recibió una entrada para este encuentro. Además, varios seguidores se han citado a las 15:30 horas enBotines para subirse al tren turístico con banderas, banderas, bufandas y camisetas del equipo y hacer culturalismo por la ciudad.

Gonzalo, que probablemente se pierda también el partido de Logroño, tiene una rotura y no el ‘bocadillo’ que se creía´A intentar ‘chafar’ la fiesta vendrá una Arandina situada tres puntos por encima de los puestos de descenso y capaz de lo mejor de lo peor. Como de infringirle al líder Ferrol su única derrota (1-0), ganar 2-3 alSporting B, 1-2 al Astorga o 3-2 la semana pasada al Valladolid B; pero también de ser goleado (4-1 en Coruxo y 6-1 con el Celta B) o caer en casa con elPontevedra (2-3) o adomicilio con el Somozas (2-1). Otros dos ‘cocos’ como Logroñés o Racing no pudieron pasar del empate con los burgaleses, que son eso sí el segundo equipo más goleado del Grupo.

Castigados por las sanciones, tres titulares (el pivote Gonzalo que había disputado todos los minutos, el punta Franch que es su máximo goleador y el defensa Arturo Navarro) cumplen ciclo de amarillas; y además tampoco disponen por lesión de su primer portero, Álex Hernández, del central Pablo Trigueros y del ex culturalista Luis Obispo, uno de los integrantes del último ascenso leonés a Segunda B.
Lo más leído