Cuatro finales para despedir una Copa del Mundo histórica

Carolina Rodríguez brilla en la última jornada del Masters de Berlín con un quinto puesto en mazas y un sexto en pelota y cinta tras disputar todas las finales

J. A.
03/07/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Carolina Rodríguez durante la competición. | ANNA KULL
Carolina Rodríguez durante la competición. | ANNA KULL
Nunca había disputado Carolina Rodríguez las cuatro finales por aparatos de una prueba de la Copa del Mundo y este domingo en el Max-Schmeling-Halle de Berlín demostró que no se conformaba simplemente con estar en ellas.

La leonesa cuajó una excelente actuación en la jornada final del Masters que se ha celebrado en la capital alemana y aunque fuera de las medallas, logró un gran quinto puesto en la final de mazas así como el sexto tanto en pelota como en cinta.

La pupila de Ruth Fernández fue de menos a más durante la competición aunque sin duda las mazas y la cinta fueron la gran alegría de la jornada. El quinto puesto del primero de los aparatos con una puntuación de 17,800 no hizo sombra a la excelente nota de 17,850 en la cinta, a pesar de que en ese aparato solo le sirvió para ocupar la sexta posición en la clasificación.

Además, también logró el sexto puesto en la pelota con 17,750 de puntuación y finalizó novena en la final de aro con la nota más baja de la jornada para ella, 17,500.
Rodríguez cierra por tanto a lo grande su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes de agosto, y es que la prueba de Berlín fue la última oficial que disputará la leonesa aunque acudirá la próxima semana a un torneo internacional en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad portuguesa de Sangalhos, donde realizará una exhibición. Allí estará también Sara Llana, que cuajó una gran actuación en Berlín y la también gimnasta del ClubRitmo Paula Serrano.
Archivado en
Lo más leído