A conseguir que el Reino marque el camino de nuevo

La Cultural recibirá a la Real B en medio de un mar de dudas tras el partido en Logroño, además Bañuz se pierde toda la temporada y será una baja más que clave

12/04/2024
 Actualizado a 12/04/2024
La Cultural debe levantar la cabeza con le apoyo del Reino | SAÚL ARÉN
La Cultural debe levantar la cabeza con le apoyo del Reino | SAÚL ARÉN

Las sensaciones después de empatar en Logroño, quizás en el peor partido de la temporada y en una de las salidas más fáciles que le quedan a la Cultural de aquí al final de temporada, no son las mejores.

Además el jueves pasado el club informaba en un comunicado que Bañuz había sufrido una rotura de muñeca que le apartará del equipo hasta el final de la temporada. Se cae así el único jugador que pasando por todas las fases de la Cultural esta temporada siempre ha estado sobresaliente.

Un golpe muy duro, a la altura de la lesión de Samanes, pero quizás en este caso todavía más importante por lo que significa tanto para la plantilla como para la afición, era el capitán y el mejor jugador de la temporada.

Con o sin Bañuz la Cultural deberá seguir en su camino hacia el ascenso, algo que por sensaciones cada vez parece más complicado, pero opciones hay muchas y la primera pasa por ganar en el Reino ante la Real Sociedad B y demostrarle a la afición que el equipo no ha dicho la última palabra esta temporada.

La Real B llega con tres partidos seguidos sin ganar y con tan solo dos victorias en toda la segunda vuelta

Es cierto que los filiales no se le terminan de dar bien a la Cultural, ya que de siete partidos ante ellos, solo han podido ganar uno, empatar tres y perder otros tres, y aún queda la Real Sociedad B. No pasan por su mejor momento los vascos, pero tienen una plantilla amplia y de mucha calidad como para hacer daño a los de Llona.

Sobre todo el centro del campo y en tres cuartos disponen de gente de mucha calidad y gran trato de balón como Pablo Marín, la gran perla del equipo, Magunazelaia, Gorrtotxategi o Azkune. Además en la zona defensiva son bastante fiables y tratan de sacar bien el balón con Cantero y Jon Martín, además de Aramburu que ya ha disputado minutos con el primer equipo en Primera División o en Champions League.

La baja más sensible será la de Bañuz, Amigo ocupará su sitio debutando en el Reino y esta temporada

Un filial quizás diferente al resto, pero que no llega en su mejor momento de resultados, llevan tres partidos seguidos sin ganar, dos de ellos en casa. Y en la segunda vuelta solo han ganado dos partidos siendo de los peores equipos de este tramo de la temporada, pero quizás donde mejor se desenvuelvan sea fuera de casa, donde son el sexto mejor equipo de la categoría y uno de los más goleadores.

La Cultural tampoco llega en un buen momento, cuando parecía que el partido del Lugo podía ser un antes y un después e incluso llegando a estar a solo una victoria de entrar en ‘playoff’, todo se vino abajo en Logroño. Los leoneses pudieron incluso a llegar a perder el partido, ya que los locales también tuvieron sus oportunidades.

Es verdad que el gol de Fabio en el último minuto era legal y debía haber subido al marcador para volver a conseguir dos victorias consecutivas. Obviando eso el equipo no mostró la imagen de uno que se está jugando la temporada y encima ante uno de los peores equipos de la liga y el peor local.

Ahora llega la Real B, otro de los equipos ante lo que el árbitro privó a la Cultural de otra victoria en el partido de ida en Zubieta, con otro gol mal anulado. Pero esta vez será distinto, es en el Reino y la Cultural se comporta de diferente manera, además la lesión de Bañuz es una motivación extra para demostrar que el equipo está unido y que la gente de banquillo es efectiva también. Solo queda esperar para que el Reino marque el camino de nuevo.

AAAAAA

 

Lo más leído