Confianza y unión en la previa del "partido más importante de la temporada"

Los cuatro capitanes de la Cultural comparecen ante los medios antes de la final ante el Oviedo del domingo

J. A.
24/05/2018
 Actualizado a 07/09/2019
271690128
Que el partido del domingo ante el Oviedo es una final para la Cultural y Deportiva Leonesa no se le escapa a nadie. Es por eso que en la previa de un encuentro que puede determinar desde la salvación matemática del equipo leonés a complicarle mucho las cosas en ese sentido, la sala de prensa del estadio Reino de León acogió una comparecencia pocas veces vista.

Los cuatro capitanes de la plantilla, Antonio Martínez, Viti, Iván González y Yeray ofrecieron un mensaje de unidad y confianza de cara al partido del domingo en el que alentaron a la afición a «ganar el partido antes de empezar a jugarlo».

Martínez se erigió en portavoz del resto leyendo un comunicado en el que reconoció «querer pedir un último esfuerzo a la afición, que el campo a las 8 esté lleno, que todos rememos y sumemos en la misma dirección, que es el partido en el que todos tenemos que dar un poco más y nosotros tenemos claro que lo vamos a hacer». Así mismo, recordó que «dependemos de nosotros mismos a pesar de todas las dificultades, nos hemos ganado ese derecho» señalando que «es el momento clave, entendemos que haya presión y que la ciudad esté en un momento difícil respecto a su equipo, pero queremos transmitir el mensaje de que el equipo está más preparado que nunca».

Así mismo, Martínez confesó que el equipo había tenido «una charla» tras la dura derrota en Tarragona «de la que todos salimos reforzados porque la gente habló desde el corazón y la humildad y nos sirve para afrontar lo que viene con positivismo». Una reunión en la que también hizo hincapié Yeray, que afirmó que «sirvió para limpiar cabezas y sabemos que podemos ganar a cualquiera y que hemos rendido cuando ha habido finales».

Por su parte, Iván González calificó el encuentro como «el más importante que ha disputado este club desde hace muchísimos años» reconociendo su error en la expulsión en Tarragona así como en el segundo gol al ser preguntado por un Iza al que se le ha señalado: «Yo reconozco que fallo en el despeje en el segundo gol y él se encuentra el balón, también en el que nos meten en el córner le rematan a él pero falla la marca en el primer palo... a mí también se me señaló, pero todos somos profesionales como para saber que si jugamos el siguiente partido y lo hacemos bien el fútbol no tiene memoria».

No estará el central anteel Oviedo, pero sí podría estar el único leonés de la plantilla, un Viti que se declaró «disponible» para Rubén de la Barrera y apostó además por «continuar con la línea que hemos tenido hasta ahora, porque estamos convencidos de que es el camino a seguir para lograr el objetivo».

Respecto al encuentro y al rival, el propio lateral leonés destacaba la «intensidad y actitud en la presión» y acerca de las declaraciones de Saúl Berjón sobre que la Cultural «era el rival ideal» para jugarse el ‘playoff’, Antonio Martínez también declaró sin ningún complejo que cree «que el Oviedo también lo es para nosotros, ya que hemos demostrado que nos crecemos contra los equipos fuertes y con personalidad».

El objetivo común no es otro que lograr un triunfo que como los capitanes señalaron, permita «que el sueño no se acabe tan pronto» y toda la ciudad tenga «la categoría que como mínimo se merece». Las intenciones son las mejores, falta demostrarlo sobre el campo.
Lo más leído