Con los Juegos Paralímpicos en el horizonte y la ilusión y superación por bandera

El alcalde Antonio Silván recibió al nadador adaptado David Cubillas, de sólo 11 años, que logró cuatro medallas en el Nacional de edad escolar

Jesús Coca Aguilera
29/03/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Cubillas recibe una placa del alcalde. | L.N.C.
Cubillas recibe una placa del alcalde. | L.N.C.
Tiene muy claro su objetivo: «Espero que después de cumplir los dieciséis años, que es la edad mínima para participar, pueda estar en unos Juegos Paralímpicos». Y también que lograrlo implica unos esfuerzos y mentalidad concretos: «Entreno una hora y media cada día, pero no es un sacrificio porque disfruto con la natación».

Es el joven leonés David Cubillas, de sólo 11 años, que este martes fue recibido por el alcalde Antonio Silván en reconocimiento a las cuatro medallas, una de ellas de oro, que logró en el Nacional de edad escolar.

El nadador, que forma parte del Club Acuático de León, es el más joven de la representación leonesa de la selección de Castilla y León de natación adaptada (FECLEDMI) y pese a ello consiguió ‘tocar metal’ ante rivales en muchos casos de más edad en los 100 y 50 metros libres, en los 50 metros mariposa y en los 100 metros espalda.

«Es un ejemplo más que a través del deportes nos sirve a todos para comprometernos y esforzarnos, sentirnos tremendamente orgullosos de sus medallas», apuntaba por su parte el alcalde Antonio Silván ante el joven nadador, que no ocultaba queestaba «más nervioso que cuando compito»
Archivado en
Lo más leído