Comienza el puente aéreo León - Doha

La selección catarí podría dejar a la Cultural sin sus internacionales un mínimo de ocho partidos hasta el próximo mes de febrero

J. A.
14/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Sultan Al Brake, durante el primer entrenamiento de la Cultural esta temporada. | DANIEL MARTÍN
Sultan Al Brake, durante el primer entrenamiento de la Cultural esta temporada. | DANIEL MARTÍN
Cabe pensar que con la nueva relación entre León y Catar las líneas aéreas podrían apostar por crear una línea directa entre La Virgen del Camino y Doha, pero lo cierto es que más allá de suculentos y merecidos regalos a los socios o viajes relacionados con la cúpula de Aspire a la ciudad, los internacionales catarís con los que cuenta la Cultural esta temporada van a tener que hacer el trayecto en más de una ocasión.

Sultan Al Brake y Tameem Al Muhaza viajaban este mismo jueves con dirección a Austria para formar parte del primero de los dos ‘stage’ de concentración que la selección catarí sub 23 ha programado para preparar, en diferentes fases, el objetivo de estar el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ambos jugadores forman parte de una lista de 29 en la que el seleccionador Félix Sánchez deberá hacer descartes cara a la participación del equipo en el Campeonato de Asia Occidental de la categoría, que servirá de preparación para el Campeonato Asiático sub 23, que otorgará plaza para los Juegos Olímpicos a los tres primeros clasificados.

El equipo de Catar buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Asiático del mes de enero En ese camino, los seleccionados por el técnico español deberán participar en varias concentraciones, la primera desarrollándose ya desde el pasado día 8 en Austria (donde este lunes jugarán un amistoso ante el filial del Málaga en la localidad de Bad Waltersdorf con Sultan y Tameem ya en el equipo junto al resto de jugadores que juegan en Europa y que han tenido permiso para llegar más tarde) y la siguiente a partir del martes y hasta el 23 enZúrich donde jugarán varios amistosos y que obligarán a ambos a perderse el debut liguero de la Cultural ante el filial del Valladolid.

Si bien parece que la presencia de Tameem va a ser mínima en el primer equipo, la ausencia de Sultan dejará a Juan Ferrando con solo Villarejo en el lateral izquierdo, por lo que en caso de baja tendrá que reconvertir a algún jugador a esa posición, tal como hizo Javier Cabello la temporada pasada con Tejedor.

Y es que de ser seleccionado como parece para el equipo que dispute las dos competiciones que tiene por delante el equipo catarí, Sultan podría perderse un mínimo de ocho compromisos ligueros mientras está con su selección.

Además de esta primera concentración, el campeonato de Asia Occidental tiene lugar en Doha entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, por lo que teniendo en cuenta que deberá estar antes concentrado, se perdería al menos 3 partidos. A eso se le sumarían otros 4 en caso de jugar el Campeonato Asiático, que tendrá lugar entre el 12 y el 30 del próximo mes de enero.

En total, un mínimo de ocho partidos sin los internacionales que por otra parte era una de las condiciones que la Cultural ya conocía antes de la llegada de Aspire al club.
Archivado en
Lo más leído