Coch pone la solidez defensiva al centro de la zaga

La Cultural ficha al experimentado central de 31 años, que ascendió a Segunda con Manzanera en el Sabadell y la pasada temporada fichó por el recién descendido Fuenlabrada, donde fue indiscutible

Jesús Coca Aguilera
30/06/2023
 Actualizado a 30/06/2023
Coch, junto a Tarsi en el partido con el Fuenlabrada en el Reino. | SAÚL ARÉN
Coch, junto a Tarsi en el partido con el Fuenlabrada en el Reino. | SAÚL ARÉN
Tras reforzar portería, centro del campo y extremos, llegó el primer fichaje de la Cultural para la defensa. La solidez en el centro de la zaga la pondrá el experimentado Aleix Coch, jugador diestro de 31 años y 1,85 metros que ha desarrollado casi toda su carrera en la categoría de Bronce del fútbol español, siendo prácticamente siempre titular indiscutible en sus equipos cuando ha estado disponible.

Se trata de un jugador de gran caché en la categoría, que el año pasado estaba en la agenda de gran parte de los equipos más potentes, pero acabó decantándose por el recién descendido Fuenlabrada, con el que acabó peleando hasta el final por la permanencia, siendo aún así indiscutible pues disputó 33 partidos, 31 de ellos de titular y perdiéndose sólo uno en el tiempo que estuvo disponible. En total, 2.695 minutos en los que metió un gol y vio 12 amarillas.

Nacido en Tarragona, esa era su primera experiencia fuera de Cataluña, donde había desarrollado toda su carrera pasando por las filas del Nástic, el Hospitalet, el Badalona y el Sabadell, que es donde pasó más tiempo y el lugar donde coincidió con el director deportivo culturalista José Manzanera, que le conoce bien pues formó parte de la plantilla con la que ascendió a Segunda División.

Ha sido titular siempre en sus equipos durante la última década. Pasó por Nástic, Hospitalet y Badalona antes de estar 5 años en el Sabadell En el conjunto arlequinado fue el capitán y una referencia durante todas esas temporadas, donde sólo durante una grave lesión de rodilla que sufrió a principios de 2019 y otra en los isquiotibiales a mitad de temporada de Segunda perdió la titularidad que cuando estaba disponible siempre tenía. En total jugó más de 100 partidos como titular en Segunda B y 14 en la categoría de Plata, aportando jerarquía y seguridad a la defensa, y demostrando que puede ser también una baza en ataque a balón parado, yéndose en una temporada hasta los seis goles y marcando otros siete en el resto.

A Sabadell había llegado desde el Badalona, donde se quedó a un punto de jugar el 'playoff' de ascenso jugando 34 de los 38 partidos; recalando allí procedente de un Hospitalet donde el primer año disputó todos los partidos y de titular, y el siguiente 24 pero porque sólo en 27 estuvo disponible.

Destaca por la contundencia, el juego aéreo y la buena salida de balón. Llegó a meter 6 goles en una temporada ¿Sus inicios? Habían sido en el equipo de su ciudad, el Nástic de Tarragona, con quien con 18 años debutó en Segunda División, y en el que fue entrando en dinámica de primer equipo poco a poco, jugando en la vuelta del equipo a Segunda B 13 partidos en una temporada y 10 en otra.
 
Una larga trayectoria que ahora continuará en León, donde intentará hacer valer esas fortalezas que pasan por la contundencia, el juego aéreo y también la salida de balón, algo que se antoja fundamental para los centrales del equipo dado el estilo que quiere implantar Llona. 

Coch, que como el resto de fichajes firma por una temporada garantizada más otra opcional, apuntaba tras el anuncio de su fichaje que llega "con muchas ganas de disfrutar y haceros disfrutar esta temporada".
Archivado en
Lo más leído