Cleba 31 - Ro'casa 33: 'La ‘campanada’ se esfuma en la prórroga'

El mejor Cleba de la temporada tutea al ‘todopoderoso’ conjunto canario, fuerza el tiempo extra sobre la bocina por medio de una enorme Marta Méndez pero cede en él y cae eliminado

Jesús Coca Aguilera
18/02/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Felipe Verde, con Marta Méndez a su lado, da instrucciones desde el banquillo. | DANIEL MARTIN
Felipe Verde, con Marta Méndez a su lado, da instrucciones desde el banquillo. | DANIEL MARTIN
En poco más de un mes, el cambio del Cleba ha sido radical. El 10 de enero, cuando el sorteo de la Copa de la Reina emparejó a las leonesas con el Ro’casa, todo hacía presagiar una tremenda paliza canaria. Un mes después, lo que era un equipo muerto está muy vivo. Sigue último, pero con la salvación a dos puntos y tras haber sacado cuatro de los últimos ocho en juego, y este sábado estuvo a punto de dar una tremenda ‘campanada’ que sólo se le escapó en la prórroga.

31-33 cayeron las de Felipe Verde en el tiempo extra, tras mostrar su mejor versión de toda la temporada y tutear a un equipo canario que llegó a estar hasta tres abajo en el marcador en la segunda mitad.

Porque tras irse con empate (14-14) al descanso, después de una igualadísima primera mitad en la que la máxima ventaja local fue de uno (12-11) y la visitante de dos (8-10), el Cleba salía como un tiro y se colocaba 18-15 a los cinco minutos de la reanudación.

El Cleba, que llegó a ir 3 arriba en la segunda parte, forzó la prórroga con un parcial de 3-0 en los últimos 5 minutos El Palacio comenzaba a creer en el milagro. Pero las canarias, lideradas por unas imparables Lisandra Lusson y María Luján, cortaban de raíz cada momento de máxima exaltación leonés.

Así, con un parcial de 0-3, devolvían al instante las tablas (18-18) tras esa máxima ventaja local; y, con uno de 1-5, convertían el 21-19 con el que el Cleba mandaba en el 22-24 que igualaba sumayor renta en el choque.

Nadie conseguía despegarse y a los últimos 10 minutos el choque entraba con empate (26-26). Y ahí llegaba el arreón que parecía definitivo, con un 0-3 que ponía al Ro’casa tres arriba (26-29) con sólo cinco por jugarse.

Ni ahí el Cleba se dio por vencido. Felipe Verde pidió tiempo, arriesgó en defensa y las leonesas obraron lo que parecía imposible. Ni un gol más encajaban de ahí al final y con un tanto de Mazza y dos de una enorme Marta Méndez, el último sobre la bocina, forzaban la prórroga (29-29).

En ella los goles caían a cuentagotas. Pero, con el décimo tanto de Marta Méndez y el sexto de Raquel Caño, máximas artilleras de un Cleba donde también destacaron con cuatro Soraya y la jovencísima del filial Mónica Gutiérrez, las locales se rehacían tras el 29-31 encajado de salida y se iban de nuevo con empate (31-31) al descanso de la prórroga.

Pero ahí se les acabó la gasolina y apareció la mejor guardameta de la competición, Silvia Navarro. Ni un solo gol anotaron en la segunda parte del tiempo extra y eso las dejó sin opciones e hizo definitivo el 31-33.

Con la cabeza muy alta, pero el Cleba se quedó sin ese sueño de alcanzar la fase final de la Copa de la Reina.

Otros resultados: Elche, 25 - Zuazo, 21. Rincón Málaga, 29 - Aula Valladolid, 28. Mavi, 20 - Guardés, 21. Ants Bfit, 23 - BM Alcobendas, 25. Granollers, 23 - Valencia, 20.
Archivado en
Lo más leído