Cea: "No hay que pedirle nada a la afición, tenemos que darle"

El técnico de la Cultural espera que la grada "esté con el equipo durante el partido, antes y después son libres de expresar su opinión como quieran"

Jorge Alonso
07/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
webcea07122018.jpg
webcea07122018.jpg
Sin ninguna novedad, pero con un ultimátum sobre la mesa, Víctor Cea continuará al menos hasta el domingo siendo el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa. Pese a ello, no considera el técnico que la visita del Guijuelo al Reino sea una final, si bien reconoce tener «muchas ganas de que llegue, porque nos gusta competir y lo afrontamos todos con la máxima ilusión de poder marcharnos a casa orgullosos del trabajo hecho».

Afirmó haber tenido una semana «buena en lo personal» el técnico, dando valor a su entorno, mientras que en lo profesional «vivimos una situación única, competimos ante uno de los mejores equipos del mundo y nos fuimos orgullosos por haber cumplido nuestro objetivo en la Copa del Rey y que además los jugadores mostraran cosas que hemos trabajado todo este tiempo», dejando claro que «desde entonces solo hemos pensado en hacer un buen partido el domingo».

Quiso dejar clara la «unidad absoluta» de todos los estamentos del club «porque tenemos todos muy claro el objetivo» y reconoció «no haber tenido ninguna comunicación con el club más allá de la habitual, que es fluida, porque remamos en la misma dirección».

Con el club he tenido la relación fluida habitual porque todos remamos en la misma direcciónHabló también el técnico sobre la afición y el previsible ambiente que se puede respirar en el Reino de León desde la previa. En ese sentido, afirmó Cea ser «conocedor de que hay gente que no está contenta, pero también me llegan cosas de gente que está orgullosa de lo que ha visto» y reconoció «no pedirle nada a la afición, tenemos que darle», señalando sobre el domingo en concreto que «saben de la importancia que tienen en todo esto y nosotros queremos involucrarles en ello, no tengo duda de que durante el desarrollo del partido sumarán al equipo y sentirán su aliente durante los 96 minutos que dure, antes y después son libres de expresar la opinión que quieran como crean conveniente».

Sobre el partido, en la parcela deportiva afirmó que la visita a Barcelona «le ha venido muy bien al club y al equipo, es bueno vivirlo y aunque deja menos margen para preparar el partido lo hemos usado de herramienta para el domingo y qué mejor entrenamiento que tener enfrente al mejor equipo del mundo».

Sobre el Guijuelo señaló que el equipo chacinero «es muy versátil, cambia cuando es local y cuando es visitante porque su terreno de juego se lo exige, pero sabe competir en estos campos y no le va a pesar el escenario». Sin embargo, señaló que su equipo «debe esta preparado para generar situaciones de peligro más allá de que ellos nos esperen atrás o vengan a por nosotros, se va a ver una Cultural ambiciosa, con muchas ganas y carácter, competitiva desde el primer minuto y responsable para evitar que el rival pueda generarnos ocasiones». En ese sentido, afirmó Cea haber visto en Barcelona «cosas que nos gustan, un equipo dinámico, con ritmo, que llega a portería rival, que se implica a nivel colectivo defensivamente y queriendo aprovechar las debilidades del rival».
Lo más leído