Cea: "No hay que hacer oídos sordos ni generar un drama"

El técnico de la Cultural cree que está "en nuestro tejado" evitar los pitos y nervios de la afición, apostando por "reflexionar y analizar" sobre el porqué no sale contenta

Jesús Coca Aguilera
23/11/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Víctor Cea sigue el encuentro en la banda del Toralín. | MAURICIO PEÑA
Víctor Cea sigue el encuentro en la banda del Toralín. | MAURICIO PEÑA
Echando un vistazo a la jornada liguera, no es ni mucho menos descabellado pensar en que la Cultural la acabe a tiro del liderato. Pero recordando lo sucedido en el último partido en el Reino, tampoco lo es imaginar un público nervioso e impaciente si los minutos pasan y el conjunto leonés no consigue superar al Burgos.

De ello ha hablado el técnico culturalista Víctor Cea, que ha asegurado que quieren «agradecer con una victoria y un buen partido a la afición lo que vivimos el domingo pasado en Ponferrada, es lo mínimo que merecen», dejando claro que «por esfuerzo y actitud no va a ser» y que «en nuestro tejado está darles lo que ellos demandan, con que nos muestren lo que nos vienen dando hasta ahora les sentiremos».

De este modo, dejaba claro que la disconformidad de la grada hay que «escucharla, si no están contentos con el desarrollo es algo a valorar y sobre lo que reflexionar, igual que hay partidos en los que notado lo contrario».

«No hay que hacer oídos sordos ni generar un drama al respecto, sino intentar analizar el porqué para que en el próximo la gente si salga satisfecha», añadía Víctor Cea.

«Hay que tener la calma suficiente para que no nos desajuste emocionalmente no decidir el partido rápido» Además, también analizaba cómo puede influir esa situación sobre el equipo, al afirmar que «es un partido en el que queremos dominar, ser protagonista y generar muchas ocasiones de peligro, pero es posible que el choque vaya para largo. Si somos capaces de condicionarlo pronto mejor, pero sino debemos tener la calma suficiente para que eso no nos pese y no nos desajuste emocionalmente en el transcurso del encuentro».

Y es que, aunque el Burgos llegue situado en puestos de descenso y tras haber sacado dos de los últimos 15 puntos, el técnico culturalista tiene claro que «no acabará entre los de abajo, cambiará su dinámica, está confeccionado para estar en la zona alta, tanto a nivel de presupuesto como de nombres, y tiene un gran entrenador que semana a semana les ha hecho crecer en el juego aunque eso aún no se haya revertido en puntos».

«El Burgos no acabará donde está, cambiará su dinámica. Crece en juego aunque no esté revertiendo en puntos» «No va a venir a encerrarse y a esperar vivir de un detalle, sino que intentará ser protagonista y generar peligro, no vivir de obtener premio a través de un error nuestro sino también de generar ellos, que tienen jugadores que a nivel individual marcan diferencias», añadía Víctor Cea, que destacaba «a uno de los delanteros más potentes de la categoría como Cervero, que es decisivo a balón parado, o a jugadores por detrás como Goti, Chevi o Machuca de nivel importante en Segunda B».

¿Para frenarles? El técnico tendrá «a todos disponibles» por primera vez en la temporada y espera elevar el ritmo, porque «cuando se juega a uno alto mostramos más virtudes y se muestran más carencias del rival» y en los últimos partidos «esa fluidez que buscamos no ha aparecido tanto, ha sido más discontinua y para que haya ritmo no puede ser por arreones, sino que debemos hacerlo de manera continuada».
Archivado en
Lo más leído