Cea: "No hay jugadores para casa y para fuera, todos tienen que ser capaces de sumar siempre"

El técnico culturalista prioriza "la victoria" ante el Navalcarnero y "a partir de ahí mostrar mejoría siendo protagonistas"

J. Alonso
11/10/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Víctor Cea, en el partido de Unionistas. | TRIBUNA SALAMANCA
Víctor Cea, en el partido de Unionistas. | TRIBUNA SALAMANCA
Víctor Cea vivirá este sábado en el Reino ante el Navalcarnero un test que valorará si las dos victorias en Salamanca y Madrid le valen a la afición que le cuestionó tras las dos derrotas consecutivas en casa. Sin embargo, huye el técnico de «partidos de confirmación», buscando eso sí «la mejoría al igual que lo hacemos desde el primer día y lo haremos hasta el último».

Porque reconoce el técnico que su equipo en casa «debe hacer mejor las cosas con balón, ser más rápidos en la circulación, generar más incertidumbre en el rival, estar más comprometidos y concentrados atrás», tareas quebuscará completar con un equipo en el que «no hay jugadores de casa y de fuera, todos son diferentes y utilizaremos los que consideremos que más rendimiento nos pueden dar, pero si no fueran capaces de sumar fuera y en casa no estarían en esta plantilla».

Debemos hacer mejor las cosas con balón, ser más rápidos circulando y más comprometidos atrásSin pensar en el partido de Lorca del miércoles, quiso Cea valorar en la comparecencia previa al partido ante el Navalcarnero «la dinámica positiva que hemos enganchado fuera de casa, algo que es muy complejo en esta categoría» buscando ahora «mostrar nuestra mejor versión ante nuestra afición y satisfacerles también a ellos».

Un partido «diferente a lo que hemos venido viviendo» y en el que prioriza «la victoria y a partir de ahí queremos ser protagonistas, dominadores y mostrar mejora» volviendo a dar importancia a una portería a cero «que es evidente que te acerca a ganar y conlleva hábitos que queremos que sean fijos en el equipo en cuanto a sacrificio, implicación, humildad... la mayor parte del tiempo el jugador está corriendo sin balón y queremos estar bien ahí, lo hemos mostrado ya y no queremos dejar de verlo».

Un partido en el que, de ver la amarilla, Aridane cumpliría ciclo de amonestaciones en una situación que no preocupa al técnico, que afirma «no haberle pedido nada en particular porque las tarjetas que ve son particulares, no es agresivo ni protesta, no queremos que deje de ser quien es». La alternativa parece ser un Romagnoli que afirma «tendrá momentos para que sume» en un equipo en el que no descartó Cea a los tocados Albizua y Beltrán para enfrentarse a un Navalcarnero «en proceso de crecer y en un contexto opuesto al partido de Copa» si bien «ante el Castilla ya demostraron que pueden competir en escenarios más amplios contra grandes equipos».
Lo más leído