Cea: "No damos nuestro mejor nivel, pero las cosas llevan un proceso"

El técnico de la Cultural pide paciencia y cree que es "como apuntarse al gimnasio y querer que al segundo día se noten los abdominales"

Jesús Coca Aguilera
26/10/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Cea conversa con uno de sus asistentes en Valladolid. | CYDLEONESA
Cea conversa con uno de sus asistentes en Valladolid. | CYDLEONESA
Sin ocultar que se debe exigir más al equipo pero poniendo en valor lo conseguido y pidiendo paciencia para que el trabajo pueda dar sus frutos y se refleje sobre el césped.

Así se ha mostrado Víctor Cea, que ha apuntado que «en este primer cuarto de temporada el equipo no da su mejor nivel, pero se han hecho cosas bien también».

De este modo, el preparador culturalista comparaba la situación con el hecho de que querer «apuntarme al gimnasio, al segundo día querer que se me noten ya los abdominales y si a la segunda semana no los tengo frustrarme. No entendemos que las cosas llevan un proceso».

Además, Cea hacía hincapié en que no cree que el equipo tenga la menta desviada hacia el partido de Copa ante el FC Barcelona, puesto que «les he visto durante la semana muy focalizados en lo verdaderamente importante que es ganar al Inter».

Eso sí, lo que el preparador culturalista considera que debe mejorar su equipo es el «buscar un ritmo más alto en el juego y a la vez que no revierta en precipitación o pérdidas. Cuando el equipo ha elevado el ritmo se muestra una muy buena versión, hay que dar continuidad a eso. No creo que haya un problema físico porque contra el Navalcarnero la mejor media hora es la última».

Todo ante un rival madrileño al que alababa, señalando que «para mí no es una sorpresa que estén donde están, porque tienen plantilla para ello y están muy bien trabajados», y asemejándoles «al UCAM en el Grupo IV, ya que tiene una universidad muy importante dando recursos al club y eso hace que no sea un típico recién ascendido».

De hecho, Cea insistía en que «es el equipo que mejor juego posicional tiene de todos los que han venido al Reino. No veremos un equipo que pretenda sólo robar y correr, sino que si roba sabe qué hacer con el balón y si inicia también. Intentará quitarnos la posesión, está muy ordenado e involucrados, tiene capacidad a balón parado y cuenta con muy pocas debilidades».
Archivado en
Lo más leído