Cea está "convencido" de que Señé "participará" en las primeras jornadas

El técnico de la Cultural asegura que Nicho, que lleva un mes en México por trámites administrativos, "debe tener ya el último sello para poder volar a León"

Jesús Coca Aguilera
17/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Señé da un pase rodeado de tres defensas del Sporting. | MAURICIO PEÑA
Señé da un pase rodeado de tres defensas del Sporting. | MAURICIO PEÑA
Seguro sobre la continuidad de Señé, al dejar claro que la llegada de Eneko Capilla no tiene nada que ver con una hipotética salida del catalán, y esperanzado de que de forma inmediata se pueda incorporar al grupo el central mexicano Nicho Escalante, que lleva un mes en su país por trámites administrativos.

Así se mostraba este viernes el técnico de la Cultural, Víctor Cea, que señalaba que «Eneko no viene por si pasa algo con Señé, que estamos convencidos de que en la primera y segunda jornada será un jugador partícipe del equipo».

Estará por tanto el mediapunta para el debut así como, si todo sale bien, también Nicho, de quien el entrenador culturalista explicaba que «los trámites decían que este viernes debería tener el último sello para poder volar para León. Según se ponga acto seguido está aquí, pero en cualquier caso el contacto con él es constante y está siguiendo un plan específico, no está allí parado. La documentación que pensábamos que tenía realmente no era tal, porque era un contrato temporal lo que poseía, y por eso se ha alargado».

Con ellos y el resto de los integrantes del equipo Víctor Cea se muestra «muy contento con la plantilla que tenemos», pero avisa que «los nombres no van a ganar partidos, ni tampoco lo hacen lo buenos que todos sabemos que son. Se ganan con mucho esfuerzo y asumiendo que tenemos que correr más y mejor que el rival».

Además, sobre las cinco bajas que aún debe dar el club, el técnico señalaba que «estamos trabajando en ello»; no cerrando las puertas a más fichajes puesto que «el club trabaja y lo hace muy bien en reforzar la plantilla de la mejor manera y hasta el día del cierre la posibilidad está abierta».

De momento el último en llegar fue Eneko Capilla, que consideraba que «es un grandísimo futbolista y es una alegría tenerle. Es muy polivalente y sin duda nos va a aportar, además en lo humano va en la línea de lo que buscamos».
Archivado en
Lo más leído