El cambio de imagen del centro del campo de la Deportiva

Juanfran ha recuperado para la causa a Pol Llonch y Clavería, pilares vitales en el nuevo juego de los blanquiazules, además son determinantes

17/04/2024
 Actualizado a 17/04/2024
Clavería hizo dos asistencias ante la SD Logroñés y Llonch volvió a demostrar su gran nivel desde que está Juanfran. | SDP
Clavería hizo dos asistencias ante la SD Logroñés y Llonch volvió a demostrar su gran nivel desde que está Juanfran. | SDP

Con Juanfran la Deportiva ha cambiado en muchas cosas, más ocasiones de gol, más dominio de los partidos y no ser un equipo tan defensivo, pero el cambio más significativo lo ha hecho en el medio del campo, donde ha recuperado para la causa tanto a Pol Llonch, que parecía olvidado con Vélez, como a Clavería.

La salida de balón ha cambiado por completo y encima ahora es efectiva. Ante la SD Logroñés el equipo salió jugando desde atrás y llegó al área en la misma jugada, algo que no se hacía antes.

Juanfran ha recuperado al mejor Clavería que sumó ante la SD Logroñés dos asistencias y suma ya cuatro titularidades

Llonch y Clavería le dan esa pausa al juego de la Deportiva o la velocidad cuando lo necesite, pero lo que ya ha quedado atrás es que los centrocampistas de la Ponferradina se quiten el balón de encima y solo sirvan para ir a la presión alta o ser de corte defensivo.

Llonch era el gran ‘olvidado’ de Vélez, en toda la segunda vuelta solo jugó 24 minutos contra el Sestao y media hora en Balaídos, ahora con Juanfran ha sido titular en los últimos dos partidos y demostrando que está capacitado de más para manejar el centro del campo blanquiazul.

Llonch sin ser titular varias veces desde diciembre y ha cambiado por completo la forma de jugar del equipo

Por su parte Clavería, había tenido mejores y peores momentos con Vélez, pero desde el partido en Riazor acumuló seis partidos seguidos sin ser titular y ahora con el nuevo entrenador ha sido titular siempre.

El domingo ante la SD Logroñés dio dos asistencias y se le vio moviendo el balón, funciones que antes no cumplía y eso que más de una vez se le vio filtrar buenos pases. Cada vez queda más claro que los acompañantes en el medio con Igbekeme, que es irremplazable para los dos técnicos, son Llonch y Clavería.

Lo más leído