Buscando empezar el camino a LEB Oro de la mejor manera

El Clínica Ponferrada recibirá el próximo domingo a las 18:30 horas al Godella, su primera rival en el ‘playoff’, además se espera un ambiente único

12/04/2024
 Actualizado a 12/04/2024
El Clínica Ponferrada vuelve a tener otra cita con la historia. | CPSDP
El Clínica Ponferrada vuelve a tener otra cita con la historia. | CPSDP

El ‘playoff’ ya ha dejado de ser un sueño y se ha vuelto a convertir en realidad. El próximo domingo el Lydia Valentín volverá a vivir una de esas tardes con un ambiente espectacular, pero no solo el pabellón, sino la ciudad entera.

La Ponferradina juega a las 16:00 horas del mismo día en El Toralín su partido contra la SD Logroñés, lo que anima a más gente a ir al pabellón a ayudar al otro gran equipo de la ciudad y que se está jugando más que el de fútbol, de momento.

El Lydia Valentín meterá la primera canasta con un ambiente que se espera que sea espectacular

Los de Oriol Pozo han luchado toda la temporada para estar donde están por lo que ahora deberán luchar más por llegar lo más lejos posible en una promoción que no es la primera para el conjunto berciano, de hecho, será la cuarta vez que las mariposas lleguen a las gradas del Lydia Valentín. Eso habla de la tremenda gestión que se está llevando en el equipo, de las seis temporadas en LEB Plata, se han conseguido cuatro fases de ascenso y con un presupuesto que para nada es el más alto.

El Clínica Ponferrada cerró la fase regular de la mejor manera, con una remontada y consiguiendo la quinta plaza que le daba, ‘a priori’ el rival más fácil, ya que se podía haber visto las caras con el cuarto, el tercero o el segundo del grupo Este.

Todo lo contrario que su rival, el CB L’Horta Godella que llegará con dos derrotas consecutivas, la última en casa ante el Tarragona por 77-82 y fuera de casa ante el líder por un amplio 72-55.  Respecto al segundo partido no se puede sacar nada, era el líder, que al igual que en el grupo del Clínica Ponferrada, era imparable. 

La temporada pasada el ‘playoff’ también comenzó en el Bierzo y se ganaron los dos partidos de los octavos

Ahora del primero sí, de haber ganado hubieran quedado cuartos y hubieran esquivado a los bercianos pudiendo enfrentarse al sexto del grupo Oeste. Terminaron la liga de la peor forma con dos derrotas seguidas y al borde de perder la quinta plaza, con eso tienen que jugar los de Oriol Pozo.

Los bercianos recibirán en la tarde del viernes el aliento de su afición y de la cantera para que sean conscientes del gran apoyo y de las ganas de baloncesto que hay en la capital berciana.

Lo más leído