Bolo: "Va a ser imposible terminar de forma normal"

El técnico de la Deportiva señala que "será un final atípico, pero intentamos que los jugadores estén en la mejor forma posible y acabar consiguiendo el objetivo"

J. C.
18/04/2020
 Actualizado a 18/04/2020
Bolo, durante el encuentro con el Sporting. | FRANCISCO L. POZO
Bolo, durante el encuentro con el Sporting. | FRANCISCO L. POZO
«Va a ser imposible terminar de forma normal, será un final atípico para todos los equipos. Intentaremos acabar de la mejor forma posible, prepararnos y conseguir nuestro objetivo».

Así analizaba el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, el posible regreso a la competición de su equipo, mostrándose «seguro de que vamos a tener un periodo de tiempo para hacer una minipretemporada e intentar afrontar lo que queda de liga de la mejor forma posible» y reconociendo que aunque «jugar cada 48 o 72 horas no es lo normal ni lo que estamos acostumbrados, intentaremos afrontarlo con las mayores garantías posibles».

De momento toca seguir trabajando en casa, a la espera de que se permita la vuelta a los entrenamientos presenciales, algo que según explicaba el preparador berciano hacen «intentando trabajar lo mejor posible dentro de las dificultades. Estamos acostumbrados a trabajar en el campo y estar entre cuatro paredes es difícil, pero dentro de la dificultad de intentar que los jugadores estén de la mejor forma posible el equipo tiene rutinas todos los días, hicimos varios entrenos en conjunto por videoconferencia, clases de spinning y de boxeo... Además hacemos videollamadas con los jugadores intentando ver si están bien o mal, y buscando levantarles el ánimo porque no es fácil».

«Hacemos entrenos juntos por videoconferencia, damos clases de spinning y boxeo y buscamos levantar el ánimo» Trabajo pensando en lo que falta de esta temporada y también en la próxima, puesto que Bolo reconocía que «nuestra labor es estar al día y conocer el mercado y lo llevamos haciendo con un trabajo de scouting durante toda la temporada, no sólo ahora en el parón».

En concreto desde el club berciano tienen «gente viendo jugadores de todos los Grupos de Segunda B y controlando la Segunda A, la liga francesa y la portuguesa. Tenemos una lista grande, aunque lo primero que haremos es valorar a los nuestros jugadores, ver quién puede continuar y quién no y si quieren hacerlo, y después de eso ya veremos lo que queremos incorporar».

En cualquier caso, Bolo dejaba claro que ahora mismo por lo que está «preocupado es porque todo esto acabe y de la mejor forma posible. Una vez que volvamos a la normalidad veremos el tema de renovaciones, fichajes y todo. El funcionamiento de la secretaria sigue adelante pese a esta situación anormal de estar parados». Quien sí tiene contrato es el propio técnico, que renovó por dos años más ya en Navidad: «El club confió en mí y yo confío en el club. Espero cumplirlos, seguir creciendo y conseguir muchos éxitos juntos».

«Tenemos una lista grande de jugadores. Controlamos Segunda, Segunda B, la liga francesa y la portuguesa» No obstante, más allá de aspectos del futuro, de momento todos confían en que antes pueda ponerse fin a la actual campaña, aunque en principio de producirse eso sería a puerta cerrada. «Se va a hacer muy raro ver un Toralín sin público, igual que cuando juguemos en otros estadios. Intentaremos concienciarnos para adaptarnos, pero no va a ser lo mismo, al final el fútbol está hecho para los aficionados», aseguraba Bolo, que aprovechaba para decir sobre la hinchada berciana que «es una grandísima afición por cómo apoya al equipo, sobre todo en los momentos difíciles, porque apoyar cuando todo va bien es muy fácil. Una de las mayores virtudes de la afición de la Ponfe es que sabe cuándo el equipo sufre y le necesita y nunca nos ha dejado caer».

«Tenemos un conjunto muy compensado y en el que doblamos posiciones con varios jugadores que se pueden adaptar a varias,no creo que cojeemos especialmente en ningún puesto», añadía también el técnico, que de cara a la posible subida de jugadores del segundo equipo señalaba que «el club va a trabajar duro para intentar que el filial suba de categoría, siendo el salto menos agresivo y teniendo la posibilidad de incorporar jugadores del filial»

Por último Bolo también habló de aspectos más personales, como que «Ríos Reina e Isi» fueron los jugadores que más le sorprendieron al llegar a la Deportiva, o sus sitios preferidos en El Bierzo, donde se quedaba («aunque hay muchos lugares preciosos para perderse») con«’El Sitio de mi Recreo’ en Priaranza y con Molinaseca, donde está la Ermita de La Virgen de las Angustias que me encanta visitar, porque me da mucha paz y me siento muy a gusto»; además de apuntar sobre sus preferencias en cuestión de ocio que «cuando tengo tiempo libre me gusta ir al cine, a tomar algo con los amigos y disfrutar de ellos».
Archivado en
Lo más leído