Bolo: "Hemos hecho algo más que la Cultural para ganar el partido"

El entrenador de la Deportiva se mostró "muy contento" con el trabajo de los blanquiazules, aunque lamentó la falta de "pausa" de cara a portería

A. Cardenal
07/04/2019
 Actualizado a 03/09/2019
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | CYD LEONESA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | CYD LEONESA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, terminó muy satisfecho con el trabajo desplegado por sus futbolistas en un derbi que en opinión del técnico bilbaíno, debió caer del lado berciano. «Veníamos a un escenario complicado contra un equipo muy difícil y creo que hemos hecho algo más que la Cultural para ganar el partido», aseguró.

Y es que la Deportiva dispuso de tres buenas ocasiones de forma casi consecutiva en los primeros compases de la segunda mitad que podían haber cambiado por completo el choque. «Nos faltó tranquilidad. Sobretodo tuvimos dos ocasiones muy claras, la de Trigueros y la de Pichín, que con un poco más de pausa la jugada hubiera acabado diferente», lamentó el técnico, que en cualquier caso recordó que lo importante es que el equipo «es capaz de generar oportunidades». «Unos días tendremos la suerte de acertarlas y otros no, pero lo importante es crearlas», apostilló.

Respecto a la tardanza en los cambios –el primero llegó a menos de tres minutos para el final del choque–, Bolo aseguró que «estaba viendo al equipo bien» y no vio «necesario» hacer sustituciones hasta el último momento, con Isi y Bravo «ya muy cansados».

Pese a la lectura positiva del choque y reiterar la «valentía» que una vez más volvió a mostrar la Ponferradina, el técnico quiso rebajar la euforia y recordó que «tenemos que sumar de tres en tres, porque hoy somos los que estamos fuera del ‘playoff’», aunque reconoció que las sensaciones que deja el equipo le invitan a estar «seguro» de que conseguirán luchar por el ascenso.

Y es que para el bilbaíno quedan seis semanas «ilusionantes» en las que la Deportiva tendrá que hacer frente a un «grupo de equipos que llegan muy fuerte» y el que falle «tendrá muy difícil engancharse», por lo que a los blanquiazules solo les queda «seguir jugando como lo estamos haciendo».
Lo más leído