Benito debutará finalmente con doblete en las carreras francesas

El cambio de normas en la UCI, que obliga a reducir el número de ciclistas en la Challenge de Mallorca, ha hecho variar los planes

Jorge Alonso
29/01/2015
 Actualizado a 12/09/2019
El equipo Caja Rural hace piña durante una concentración con Benito el cuarto por la izquierda. | CAF
El equipo Caja Rural hace piña durante una concentración con Benito el cuarto por la izquierda. | CAF
Si bien todo apuntaba a que Miguel Ángel Benito debutaría en su primera temporada como profesional en la Challenge de Mallorca que se inicia hoy mismo en la principal isla balear, no ha sido hasta el último día cuando se ha tomado la decisión definitiva que llevará al ciclista leonés a debutar el próximo domingo en el Grand Prix de la Marsellaise, la clásica francesa que suele abrir el calendario europeo para la zona norte cada temporada.

La obligación de la UCI a reducir corredores en todas las carreras salvo en las grandes vueltas ha hecho que la Challenge de Mallorca haya pasado a tener 10 corredores por equipo hasta 2013 a los entre seis y ocho que deberá tener cada escuadra en la presente edición.

Eso ha obligado al Caja Rural a reestructurar sus dos primeras carreras de la temporada, que se solapan en el tiempo, para introducir a Miguel Ángel Benito en el grupo que viajará a Francia para participar en las dos primeras carreras del calendario del país vecino en esta nueva temporada.

La prueba marsellesa, que presenta un perfil exigente con hasta tres ascensiones de entidad, se ajusta más al perfil de Benito, que viajará para ayudar a su equipo, liderado por Amets Txurruka y Ángel Madrazo. En la participación, los franceses son los principales protagonistas con nombres de la talla de Thibaut Pinot (AG2R), Pierre Rolland (Europcar), Jonathan Hivert (Bretagne) o otros clásicos del pelotón como Davide Rebellin (CCC).

Después será el turno, desde el día tres de febrero, de la primera carrera por etapas del calendario europeo, la Étoile de Besseges, una carrera con mucha solera en el país que recorre cada año la región de Languedoc-Rosellón. Cuatro etapas en línea y un final con una contrarreloj individual de 12 kilómetros en la localidad de Alés compondrán una vuelta que será toda una prueba para el ciclista leonés, que compartirá participación con la mayoría de los corredores de la Marsellesa más alguna adición como el caso de Thomas Voeckler (Europcar) o Stijn Devolder (Trek).

Todo ello lo afronta Miguel Ángel Benito tras haber participado en la concentración que ha tenido el Caja Rural en la última semana en Benidorm, en el que se han presentado tanto los nuevos maillots como las nuevas bicicletas de la marca Fuji que utilizará el equipo esta temporada.

Las primeras fotos y las primeras reuniones que hacen que el leonés ya comience a vivir lo que significa ser profesional en un equipo de la talla del navarro, algo que ha mostrado en declaraciones a la web biciciclismo:«El ambiente es muy bueno, me siento integrado con el grupo con la gente veterana y también con los nuevos».
Lo más leído